Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | Delineador, rimel y sombras, entre tus principales aliados

5 trucos para unos ojos más grandes

Delineador, rímel, sombras y más productos de belleza se convertirán en tus aliados

Por: EL INFORMADOR

Mirada cautivadora. El eyeliner oscuro es un must para crear el efecto de ojos más grandes. ESPECIAL /

Mirada cautivadora. El eyeliner oscuro es un must para crear el efecto de ojos más grandes. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (25/ABR/2014).- Uno de los objetivos más buscados en el maquillaje es conseguir aparentar unos ojos más grandes. Muchos de los productos específicos para ojos tienen este objetivo. Sigue este paso a paso para lograrlo.

Tapar ojeras: es el primer paso para conseguir un mirada perfecta. Los círculos oscuros en la base del ojo pueden hacerlo parecer más pequeño. Contra esa situación, nada mejor que un corrector para unificar el tono. Las ojeras de tonos azules quedarán disimuladas con un tono naranja. Las que tengan un punto morado o violáceo deberán elegir un color tirando a amarillo. Las pieles de tonos aceitunas, con zonas de aspecto amarillento, tienen que utilizar un corrector de tono lila.

Eyeliner: Maite Tuset, maquilladora de MAC, explica que “uno de los trucos más usados para agrandar los ojos es maquillar el contorno (tanto la línea de las pestañas superiores como la de las inferiores) con un delineador negro, o un tono que sea oscuro y destaque la forma del ojo”. Otra opción es el llamado tightline, el delineado del ojo por la zona del párpado superior, que hará parecer que la base de las pestañas es aún más profunda.

Las sombras: aunque está especialmente indicado para ojos saltones, el ahumado es una buena opción para agrandar la mirada. Otro truco es pintar de un tono marrón oscuro la línea superior del pliegue del párpado y luego difuminarlo muy bien con la brocha adecuada, para conseguir profundidad.

Pestañas infinitas: un rizador de pestañas puede conseguir de inmediato un ojo más grande y abierto, en solo unos segundos, pero hay que saber utilizarlo y hacerlo con cuidado. Pero el must a unos ojos enormes es sin duda la máscara.

Cejas perfectas: Las cejas también influyen en la apariencia del tamaño del ojo. Depiladas de la forma adecuada son determinantes para marcar la mirada, pero lo más importante es que estén definidas, así que no dudes en teñirlas o utilizar lápices para unificar el tono.

Con información de El País

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones