Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | La es una evolución del Onyx será presentado en el Salón de Beijing

El tiburón de Peugeot

La es una evolución del Onyx será presentado en el Salón de Beijing

Por: EL INFORMADOR

Exalt de Peugeot. ESPECIAL /

Exalt de Peugeot. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2014).- Primero fue el Onyx, un deportivo híbrido que parecía extraído de un comic presentado en el Salón de París 2012 por Peugeot. Ahora, la firma francesa ya adelantó algunos detalles e imágenes de su nuevo prototipo, el Exalt, el cual es una evolución del Onyx y será presentado en el Salón de Beijing a partir del próximo 20 de abril.

Con 4.70 metros de longitud —9 cm menos que un Peugeot 508— y sólo 1.31 de alto, el Exalt podría parecer pequeño en una primera impresión. Sin embargo, tiene un portón camuflado en un pseudo tercer volumen. Para ingresar, ofrece un mecanismo de apertura en dos hojas que permite una apertura máxima en un espacio exterior reducido. Pesa una tonelada y 700 kilogramos.

El Exalt entra primero por los ojos. La carrocería impacta por la selección de dos colores contrastantes: el gris natural del acero pulido y el rojo impreso en una textura única denominada “piel de tiburón”, un tejido con una estructura granulada que mejora la aerodinámica del vehículo, lo que en teoría redundará en más velocidad con menor uso de combustible.

En su interior, el coche resguarda una exquisita mezcla de materiales que van desde lana natural, cuero envejecido, acero al desnudo y madera de ébano. Cuenta con una consola central con nueve botones, dos a la izquierda y siete a la derecha del volante. Esta configuración suma a las dos pantallas desde las que se pueden controlar varias funciones de confort y entretenimiento, como el aire acondicionado, el clima o la radio.

Entre otros detalles innovadores de diseño, la cubierta de la cajuela del Exalt es de madera. Además, el sistema de alumbrado es mediante luces LED, aunque los faros también emiten luz negra para mejorar la visión de la pintura en las calles durante las noches.

¿Es esto un cupé? Peugeot prefiere llamarlo hatchback, aunque ciertamente tiene algunos rasgos de fastback. El carro de cinco puertas y cuatro plazas está potenciado por un sistema híbrido denominado “Hybrid4” capaz de generar 340 caballos de fuerza entre motor de gasolina de 1.6 THP con 170 HP y eléctrico de 50 kW. El sistema inteligente (Hybrid4) tiene diversas modalidades de manejo y se adapta a los deseos del conductor al seleccionar el modo requerido: eléctrico puro, gasolina puro e híbrido gasolina-eléctrico.

No hay mayor información sobre si algunos rasgos del Exalt saldrán al mercado próximamente en otros modelos de producción. Pero esperaríamos que tanto esfuerzo de sus ingenieros y diseñadores, se vea cristalizado en algún proyecto que puedan adquirir los fanáticos de la marca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones