Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | Las personas deben respetar los límites de velocidad, sobre todo en carreteras

En vacaciones se registran más accidentes de tránsito

Las personas deben respetar los límites de velocidad, sobre todo en carreteras

Por: NTX

Aconsejan a las personas que van a viajar, verificar el estado de su automóvil. ARCHIVO /

Aconsejan a las personas que van a viajar, verificar el estado de su automóvil. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (13/ABR/2014).- El jefe de la Unidad de Protección Civil Universitaria de la UdeG, José Héctor Amezcua Valdez, expresó que los accidentes de tránsito son los más frecuentes en el periodo vacacional de primavera.

Agregó que los accidentes, la mayoría de las veces, ocurren porque las personas manejan cansadas, "muchos ocurren en autopistas, donde con facilidad las personas suben la velocidad en una recta y un pestañeo, cambiar una canción o un movimiento de cuello pueden ser determinantes".

Subrayó que las personas deben respetar los límites de velocidad, "tampoco se debe manejar lento, pues esto provoca accidentes, sobre todo en carreteras de máxima velocidad".

Comentó que también incrementan los robos a casa-habitación entre 20 por ciento y 30 por ciento, "en este periodo vacacional (que este año es del 13 al 27 de abril) salen más personas de la ciudad que en invierno o verano".

Añadió que para reducir los riesgos de robos a casa habitación, antes de viajar las personas deben informar a un familiar o vecino de confianza para que vigile, además de cerrar bien ventanas y puertas, la toma de gas y agua.

"Es fácil para quien roba reconocer una casa que no está habitada, una de las señales es que las luces no estén encendidas en un periodo de uno o dos días, lo que incita a los delincuentes a robar".

Precisó que no hay datos exactos y oficiales sobre cuánto incrementan los robos a casa habitación en vacaciones de primavera "debido, entre otras causas, a que muchos afectados no los denuncian".

Aconsejó a las personas que van a viajar, verificar el estado de su automóvil, llevar herramientas y llantas de refacción en buen estado, y usar el cinturón de seguridad, "esto se extiende a los que van en asientos traseros, además de no consumir bebidas embriagantes antes de manejar".

Dijo que si las personas van a salir al campo deben evitar encender fuego, no arrojar cerillos, colillas de cigarro o cualquier objeto encendido, no quemar basura ni usar asadores o braseros al aire libre, sobre todo con presencia de viento, e informar a las autoridades de basureros en terrenos forestales, ya que ahí se pueden iniciar incendios.

Destacó que en el caso de ir a la playa es recomendable no exponerse por tiempo prolongado al sol intenso entre las 11:00 y las 16:00 horas, utilizar protector solar, y los niños deberán usar camisetas y no jugar en lugares descubiertos para evitar quemaduras del sol.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones