Martes, 16 de Abril 2024
Suplementos | Listado de bebidas más vendidas a nivel internacional

Bebidas populares que le gustan a todo el mundo

Un escalafón hecho por la revista británica ''Drinks International'' coloca a las margaritas como el cuarto trago favorito

Por: EL INFORMADOR

El origen de las margaritas está situado en Baja California; se le atribuye a diferentes cantineros.  /

El origen de las margaritas está situado en Baja California; se le atribuye a diferentes cantineros. /

GUADALAJARA, JALISCO (12/ABR/2014).- La revista británica Drinks International, establecida en 1972 y dedicada al mercado mundial de licores, vinos y cervezas, presentó su ranking  2014 con las bebidas más vendidas a nivel mundial, entre ellas destacan las famosas margaritas, uno de los tragos más representativos de México.

El lugar de origen de las margaritas es impreciso, pues existen varias leyendas al respecto. Una de ellas señala que en 1942, en Ciudad Juárez, durante la celebración del año nuevo, una clienta pidió a Abraham Martínez — cantinero de Tommy´s Place (en Ciudad Juárez) — que le preparara un coctel de tequila escarchado con sal.

Otra versión, corroborada por el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Baja California, apunta que fue en la cantina Hussong’s ubicada en Ensenada, Baja California, donde se inventó la margarita en octubre de 1941.

¿El autor? El barman Don Carlos Orozco, quien logró la mezcla de partes iguales de tequila y lima o limón, servida sobre hielo en un vaso escarchado con sal. Dicha bebida fue creada en honor de Margarita Henkel, hija del embajador alemán en México.

Una tercera historia señala que en 1938 un camarero de Tijuana quedó fascinado por la belleza de una joven bailarina llamada Margarita Carmen Cansino, hija de Eduardo Cansino, un bailarín de Sevilla.

Ante tal enamoramiento, el cantinero creó en su honor un cóctel llamado margarita, el cual mezclaba jugo de lima y tequila reposado.

Esta joven bailarina más tarde llegaría a ser una de las actrices más emblemáticas de la época dorada del cine americano, la protagonista de Gilda, Rita Hayworth.
 
La última versión del origen de las Margaritas señala que este drink fue creado por Margaret Sames, señora de la alta sociedad americana que pasaba unas vacaciones en México.

A Margaret Sames le gustaba mezclar bebidas para que los invitados a sus fiestas opinaran después de probarlos.. Una de estas combinaciones tuvo un éxito arrollador, y por eso dicen que el cóctel margarita lleva su nombre.

Con información de la revista británica, ''Drinks International'' y Marco Beteta, sibarita y empresario, te presentamos los 10 drinks  más vendidos a nivel internacional; así como sus ingredientes para que sorprendas a tus invitados.

PRIMER LUGAR

Old Fashioned

Ingredientes:

> 2 oz. de whiskey

>1 cucharadita de azúcar

> 1 toque de angostura

> 1 toque de agua

> Hielo

> 1 twist de limón

> 1 rodaja de naranja.

Elaboración: Sirve en un vaso old fashion el azúcar, angostura y agua, mezcla. Agrega hielo, whiskey, unas gotas de naranja y el twist de limón. Decora con una cereza y media rodaja de naranja.

SEGUNDO LUGAR

Mojito


Ingredientes:

> ½ taza de ron.

> ½ taza de club soda o agua mineral.

> 2 cucharadas de azúcar.

> 1 taza de hielo picado.

> 1 ramita de hierba buena.

> 1 cucharada de jugo de limón.

Elaboración: Mezclar perfectamente el jugo de limón, el ron, el azúcar, el hielo picado y la hierbabuena. Utilizando una cuchara, mezcla muy bien hasta que el azúcar se disuelva por completo, al terminar, se debe de agregar el agua mineral. Finalmente sirve en vasos pequeños adornados con hierbabuena.

TERCER LUGAR

Negroni


Ingredientes:

> 1 Medida de Campari

> 1 Medida de vermut rojo

> 1 Medida de Gin

> 1 rodaja de naranja

> 1 cereza en almíbar

Preparación: En un vaso corto con hielo, añade los ingredientes en el orden arriba indicado. Agrega la fruta.

CUARTO LUGAR

Margarita


Ingredientes:

> Un caballito de tequila

> Jugo de limón

> Triple Sec o Cointreau

> Sal

Preparación: Escarchar el vaso con sal, después deben mezclarse todos los ingredientes en un shaker y vaciar la mezcla al vaso. Puedes agregar una rodaja de limón para darle mejor presentación.

QUINTO LUGAR

Manhattan


Ingredientes:

> Una medida de Whisky

> Una medida de Vermut Rosso

> Una medida de Vermut seco

> 2 gotas de Bitter angostura

> 1 twist de limón

Preparación: Mezclar todos los ingredientes en un shaker. En 1882, el periódico The Democrat hablaba de un cóctel de whisky, vermut y bíter que estaba de moda, conocido por los nombres de Turf Club, Jockey Club y Manhattan.

SEXTO LUGAR

Dry Martini

Ingredientes:

> Copa martinera.

> Ginebra.

> Vermut blanco seco.

> Aceitunas.

> Limón.

Preparación: Enfría bien todos los ingredientes y las copas. Directamente sobre la copa, vierte hielo y una parte de Ginebra. Suavemente sirve el Vermut blanco seco y añade 2 aceitunas.
Una vez removido, haz un twist con la cascara de un limón.

SÉPTIMO LUGAR

Martini clásico


Ingredientes:

> ¾ de medida de ginebra seca

> ¼ de medida de vermut seco (Martini)

>  Limón y aceitunas

Preparación: En un vaso mezclador previamente enfriado, coloca cubos de hielo, vierte la ginebra y el vermut, y remueve (no agites). Exprime sobre la copa unas gotas de limón, sirve el Martini y adorna con una aceituna fresca.

OCTAVO LUGAR

Whisky Sour


Ingredientes:

> 40 ml de zumo de limón.

> 80 ml de bourbon whisky.

> 2 cucharaditas de azúcar.

> Cerezas.

> Una copa de Sour.

> Hielos.

Preparación: Verter el zumo de limón, el whisky y el azúcar en la coctelera y remover hasta disolver bien el azúcar. Añade hielo, 6 o 7 cubitos, cierra y agita. Servir el cóctel sobre la cereza.

NOVENO LUGAR

Cosmopolitan


Ingredientes:

> 1 onza de Vodka

> ½ onza de Triple Sec

> ¼ onza de jugo de limón

> 1 ½ onza de Jugo de arándanos

Preparación: Colocar en un vaso mezclador todos los ingredientes, luego refrescar por 10 segundos el cóctel con tres cubos de hielo, para servirlo en una copa Martini previamente enfriada y colocar decoración frutal (piel de limón o de naranja o 3 frambuesas). Se puede reemplazar el Triple Sec por Cointreau o Grand Marnier.

DÉCIMO LUGAR

Dark & Stormy


Ingredientes:

> 2 toques de Amargo de Angostura.

> 20 oz Cerveza de Jengibre.

> 1/2 oz Almíbar.

> 1/2 oz Limón.

> 20 oz Ron Extra Añejo Oscuro.

Preparación: En una coctelera con hielo agrega todos los ingredientes y agita durante varios segundos. Sirve en un vaso corto con hielo fracturado. Decora con una corteza de limón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones