Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Las aplicaciones simpatizan con los viajeros

Planea tus vacaciones desde tu celular

Desde la reservación de hoteles hasta la revelación de los rincones lúdicos de los aeropuertos, son la agencia de viajes ideal

Por: EL INFORMADOR

Habilidad.  Los smartphones ofrecen opciones que facilitan la organización de cualquier tipo de salida. ESPECIAL /

Habilidad. Los smartphones ofrecen opciones que facilitan la organización de cualquier tipo de salida. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (10/ABR/2014).- Si estás a punto de irte de viaje y necesitas ayuda para conseguir vuelos, hospedaje a buen precio y organizar un itinerario provechoso, ameno y barato, utilizar algunas de estas aplicaciones te vendría bien. Muchas de ellas son de las más populares para reservar espacios de alojamiento o asientos con facilidad y rapidez. Algunas de ellas funcionan sin necesidad de contar con internet y se nutren con los comentarios de muchos usuarios. Si te preparas para salir de tu nido, usa las aplicaciones tecnológicas y seguro tendrás un viaje satisfactorio.

Airbnb


Esta aplicación permite descubrir alojamientos en más de 34 mil ciudades y reservar  habitaciones directamente. Las personas que tienen un espacio libre y quieren fungir como anfitriones pueden gestionar sus anuncios y ponerse en contacto con sus huéspedes, antes de aceptarlos, desde cualquier lugar del mundo. Airbnb cuenta con estándares de hospitalidad, de modo que el anfitrión puede saber qué esperan los huéspedes a su llegada; está disponible gratis para Android e iOS.

TouristEye


Es la aplicación más amigable para planificar tu viaje en poco tiempo. TouristEye planifica tus viajes en segundos sin que te pierdas nada importante; recomienda sitios dependiendo del lugar en el que te encuentres sin necesidad de contar con internet. Puedes acceder a textos, fotos y mapas gratuitamente; descubrir experiencias especiales en cada destino y recibir ideas personalizadas para escaparte cada fin de semana. Se puede descargar gratuitamente  para Androir e iOS.

Hipmunk


Según la revista Forbes, Hipmunk es el mejor sitio de viajes en interne. Su mayor fortaleza está en la planificación. Desde esta aplicación, el usuario puede cotejar diferentes opciones de vuelos y encontrar y reservar habitaciones en hoteles cercanos a su ubicación. Es apta para personas que quieren viajar por placer o por negocios y no quieren gastar demasiado. En su nueva versión, la aplicación es más fácil de usar y la función de búsqueda está completamente rediseñada. Se puede descargar gratis para iOS y Android.

Desti

Desti es el primer agente de viajes que te entiende desde la tableta; utiliza inteligencia artificial para encontrar los mejores lugares,  hoteles y curiosidades en una determinada ciudad. Por ejemplo, si tienes ganas de un desayuno o una cena especial, el motor de búsqueda de Desti te ayuda a encontrar el lugar en el que lo venden. Te explica la relevancia de un sitio y ofrece todo tipo de información de los lugares que te conviene visitar durante tus vacaciones o tu estancia en otro país.

Expedia

Esta plataforma permite encontrar una amplia selección de líneas aéreas y hoteles. La aplicación ofrece descuentos especiales en hoteles y vuelos. El usuario puede ahorrarse hasta un 40 por ciento en más de 240 mil hoteles del mundo si decide reservar desde Expedia.  Además, la aplicación cuenta con una lista de consejos y reseñas de clientes que han escrito sobre los lugares en los que se han hospedado. Se puede descargar gratuitamente para Android e iOS.

FlySmart

En los aeropuertos hay espacios insospechados y la aplicación ofrece la posibilidad de conocerlos. Incluye información importante sobre el lugar en el que están ubicadas las tiendas, a qué hora arriban los vuelos. Si eres una de esas personas que prefieren esperar a que llegue su vuelo en un lugar acogedor en vez de aburrirse en el asiento de una sala de espera, FlySmart te ayuda a encontrar esos espacios. Puede descargarse gratuitamente para Android, iOS y Blackberry.

TripAdvisor


Si antes de partir deseas recibir información, opiniones y comentarios de viajeros sobre hoteles en algunas ciudades del mundo, comparar precios y verificar disponibilidad de vuelos y hoteles, TripAdvisor puede echarte una mano para organizar una estancia perfecta. Cuenta con más de 150 millones de comentarios de viajeros de todo el mundo. También ofrece la posibilidad de consultar hoteles y sitios para que te diviertas. La aplicación puede descargarse gratuitamente para Android.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones