Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | Actividades como lavarse los dientes y bañarse es donde más se desperdicia agua

Tips para ahorrar litros de agua en tu casa

Actividades como lavarse los dientes y bañarse es donde más se desperdicia agua

Por: SUN

Vigila el estado de los grifos, si gotean, repáralos cuanto antes. Un grifo que gotea pierde muchos litros por día. ARCHIVO /

Vigila el estado de los grifos, si gotean, repáralos cuanto antes. Un grifo que gotea pierde muchos litros por día. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (08/ABR/2014).- ¿Alguna vez te has preguntado cuánta agua utilizas al día?. En realidad, si nos pusiéramos a contar, muchos serían los litros que resultarían de todos los hábitos que involucran al líquido vital, y es que, hoy en día, bañarse y lavarse los dientes, son de las actividades que más agua nos hace desperdiciar.

Para contribuir al cuidado al medio ambiente queremos darte algunos consejos que, a pesar de que ya conocemos, consideramos que no está de más recordar, pues solo así, lograremos crear consciencia y cuidar uno de los recursos no renovables y en realidad fundamentales para que la vida sea posible, así que ¡Toma nota!:

1) Ahorra hasta el 50% de agua en el WC, utilizando una descarga de dos botones o un sistema de un solo botón con interrupción de descarga con la segunda pulsación.

2)  Vigila el estado de los grifos, si gotean, repáralos cuanto antes. Un grifo que gotea pierde muchos litros por día.

3) Cepillarse los dientes con el grifo abierto significa la pérdida de 5 a 15 litros por minuto. Es mejor utilizar un vaso y luego enjuagar el cepillo; hacerlo ahorrará más de 20 litros.

4) Ducharse en lugar de llenar la bañera significa un ahorro de más de 60 litros. Mientras esperas a que se caliente el agua, ten a la mano una cubeta para recoger el agua fría. Puedes utilizarla para el WC, el fregado o para regar plantas.

5) Aprovecha al máximo la capacidad de la lavadora y el lavavajillas, evitando cargas incompletas. Ahorrarás agua y energía.

6) Lava el coche utilizando una cubeta, gastarás muchísima menos agua que utilizando una manguera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones