Miércoles, 24 de Abril 2024
Suplementos | Te invitamos a conocer más sobre la bebida más representativa de México

El tequila 100 por ciento de agave no causa resaca

Te invitamos a conocer más sobre la bebida más representativa de México

Por: SUN

El buen tequila se toma solo, puede acompañarlo con sal y limón. ARCHIVO /

El buen tequila se toma solo, puede acompañarlo con sal y limón. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (03/ABR/2014).- Siendo la bebida más icónica y representativa de México en el mundo, el tequila es un destilado originario del municipio de Tequila, en el estado de Jalisco, aunque también cuatro estados más comparten la denominación de origen del destilado: Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas.

El tequila se elabora a partir de la fermentación y destilado con jugo extraído del agave, en particular del llamado agave azul. Para que realmente pueda llamarse tequila tiene que estar hecho en México y tener mínimo 51% de azucares de agave, hay marcas mexicanas que tienen presencia a nivel mundial.

“Para mí el tequila es una bebida única, ya que tienes que esperar ocho años para cultivar cada planta y el destilado del agave que se consigue es inigualable. A nivel mundial, el boom del tequila se dio de unos 20 años para acá y es un destilado que está a la altura de los mejores en el mundo”, señala Christian Merlos, director general del Museo del Tequila y del restaurante La Cata.

El Museo del Tequila tiene unas doscientas marcas de tequila y mezcal registrados: “Porque en el museo difundimos las marcas de los productores registrados, tenemos tanto tequilas artesanales como industriales. En diciembre del año pasado el museo cumplió tres años”, puntualiza.

Bebida espirituosa


Esta bebida no se debe enfriar nunca, se aconseja tomarla siempre a temperatura ambiente. El buen tequila se toma solo; se puede beber el blanco como aperitivo; el reposado con un primer tiempo; el añejo con platillos fuertes y el extra añejo acompañado con un buen postre. Como podrás ver, le va bien a todos los alimentos.

El primer coctel hecho con esta bebida se llamó Tequila Sunrise, sus ingredientes eran jugo de naranja natural, jarabe de granadina y por supuesto, tequila.

Entre sus bondades destaca que el tequila 100% de agave no causa resaca, ya que no está sujeto a proceso químico alguno y que a un caballito de tequila se le atribuyen propiedades medicinales.

Los placeres de la vida son mejores si se disfrutan en compañía de nuestros seres queridos. En esta ocasión los invitamos a deleitarse con una bebida que, al ser ya tan habitual en su consumo, nos pasa inadvertida, salvo en honrosas excepciones, cuando se trata de la celebración de fiestas nacionales, o bien de invitar a algún amigo extranjero para que se conozca su inigualable sabor y pureza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones