Martes, 23 de Abril 2024
Suplementos | En el campo laboral, un profesional de esta carrera se ha vuelto indispensable

Las ventajas de estudiar turismo en el extranjero

En el campo laboral, un profesional de esta carrera se ha vuelto indispensable para empresas turísticas

Por: EL INFORMADOR

Natalia Bertrán, directora de admisiones, entabló diálogo con 20 estudiantes  tapatíos interesados en estudiar fuera de México.  /

Natalia Bertrán, directora de admisiones, entabló diálogo con 20 estudiantes tapatíos interesados en estudiar fuera de México. /

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAR/2014).- La industria del turismo está en constante crecimiento. Es la que actualmente contrata a más personas y en las que se puede disfrutar el mundo. Esto lo saben universidades como Les Roches, en Suiza, y Kendall College, en Chicago.

Sin embargo, es necesario que un profesional del turismo, la hotelería y la hospitalidad tenga una preparación adecuada. Es necesario que tenga conocimientos de administración y operatividad, que hable varios idiomas, conozca diversas culturas y haya vivido en diferentes partes del mundo. Los directores de las grandes empresas turísticas  prefieren personas  con este perfil.

Natalia Bertrán, directora de admisiones de estas universidades, fue una de las encargadas de establecer un diálogo con al menos 20 tapatíos que quieren estudiar en el extranjero. El objetivo de la reunión fue realizar entrevistas con los interesados, darles informes más detallados sobre los programas de estudio y resolver sus dudas de una forma más personal.

Bertrán afirma que al ser México un país muy importante para el sector turístico, la demanda de gente preparada crece cada vez más. Cuenta la historia de Héctor Lugo, un tapatío que hace algunos años decidió estudiar en Les Roches y ahora trabaja en el Mandarin Oriental, en Hong Kong.

Agrega que, al egresar, los estudiantes de estas universidades tienen de dos a tres ofertas de trabajo el día de su graduación: “Más del 95 por ciento de los alumnos tienen un trabajo en menos de seis meses”.

Las carreras que ofrecen Les Roches y Kendall College están enfocadas a los hoteles, restaurantes, agencias de viaje, líneas aéreas, organización de eventos, parques deportivos, parques de diversiones, entre otros. La mexicana acentúa que el campo de trabajo es más amplio, pues hay muchas empresas que no están relacionadas con el turismo que optan por contratar a estos profesionales por su nivel académico.

El grupo que encabeza Bertrán visita colegios y ferias educativas. Antes de llegar a Guadalajara estuvieron en Monterrey, Puebla, Querétaro y la Ciudad de México. Cada año dicho grupo establece contacto con alumnos que piden información a estas universidades a través de internet.

Bertrán añade que los interesados tienen que demostrar su nivel académico, tener un manejo del idioma inglés de al menos 80 por ciento, realizar una entrevista y tener algunas cartas de recomendación. Explica que los elegidos deben tener grandes conocimientos y don de gentes, ya que estudiarán una carrera en la que se enfatiza la calidad humana.

“Es una carrera que tiene que ver con calidad humana. El estudiante necesita aprender la parte operativa y administrativa. Se necesita una cierta personalidad para entender esto y valorarlo”, comparte Bertrán.

Las licenciaturas para estudiar en Les Roches o Kendall College tienen una duración de aproximadamente cuatro años. Una vez que platiquen con los tapatíos interesados, Bertrán y sus compañeros harán una preselección. La palabra final la tendrá el comité de admisiones de ambas universidades.

EL DATO


Para los interesados

Las personas que estén interesadas en estudiar en Les Roches o Kendall College u obtener cualquier tipo de información, pueden comunicarse con Martha Aguilera al correo electrónico martha@euroeducate.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones