Sábado, 20 de Abril 2024
Suplementos | La oxitocina logra alterar la manera en la que personas con anorexia ven los alimentos

'Hormona del amor', tratamiento contra la anorexia

Según publicación, la oxitocina logra alterar la forma negativa en la que personas con anorexia ven los alimentos

Por: SUN

Aplicar la hormona oxitocina a personas con trastornos alimenticios podría ser una buena terapia en el tratamiento de sus enfermedades. ARCHIVO /

Aplicar la hormona oxitocina a personas con trastornos alimenticios podría ser una buena terapia en el tratamiento de sus enfermedades. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (13/MAR/20104).- Además de ayudarnos a recordar los rostros y estar involucrado en el proceso del enamoramiento y la fidelidad, la oxitocina, o la llamada "hormona del amor", también podría ayudar en el tratamiento de la anorexia nerviosa.

Según un artículo publicado en la revista “PloS ONE”, la hormona logra alterar la forma negativa en que las personas con anorexia observan los alimentos altos en calorías o a las personas con sobrepeso.

El resultado se obtuvo mediante la aplicación de un aerosol nasal con oxitocina a un grupo de pacientes y personas sanas. Después se les mostró una serie de imágenes de comida con alta cantidad de grasas y fotografías de personas delgadas y con sobrepeso.

Los investigadores del Instituto de psiquiatría del King College London descubrieron que los pacientes con anorexia nerviosa disminuyeron sus pensamientos y sentimientos negativos como asco ante los alimentos o la apariencia con sobrepeso.

Esta terapia podría auxiliar el tratamiento de la anorexia nerviosa pero aún falta realizar más estudios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones