Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | Crean el 'Fondo MITMéxico- Tecnológico de Monterrey'

Firma el Tec convenio con el MIT

Crean el 'Fondo MITMéxico- Tecnológico de Monterrey'

Por: EL INFORMADOR

De derecha a izquierda José Antonio Fernández Carbajal, L. Rafael Reif y Salvador Alva.  /

De derecha a izquierda José Antonio Fernández Carbajal, L. Rafael Reif y Salvador Alva. /

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2014).-Con el objetivo de apoyar la investigación multidisciplinaria, el Tecnológico de Monterrey firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts ( MIT).

El acuerdo se llevó a cabo durante la reunión trimestral del Consejo del Tecnológico de Monterrey, que en esta ocasión tuvo como sede la ciudad de Boston.
Al evento asistieron el Presidente del Consejo, José Antonio Fernández Carbajal acompañado por el Presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva y el Rector, David Noel Ramírez.

El programa MIT-México Internacional de Ciencia y Tecnología del MIT (MIT-México) cuenta con el “Fondo MIT México - Tecnológico de Monterrey” con el cual se financiarán proyectos de colaboración en áreas de interés común.

El Rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez, señaló que para la Institución es importante ejercer la investigación-acción, la cual se logra a través de sinergias como la que se da con el MIT, ya que facilitan la creación de un ecosistema de innovación aprovechando el talento de los profesores investigadores de ambas instituciones.

Por su parte, L. Rafael Reif, Presidente de MIT enfatizó: “ Es para nosotros una gran satisfacción firmar este convenio de colaboración en investigación”.  Cabe señalar que gracias a esta firma, los investigadores de Tecnológico de Monterrey podrán participar en la convocatoria que se abrirá el próximo mes de mayo por parte del MIT, para el desarrollo de propuestas conjuntas MIT - Tec de Monterrey.  Se espera que estas iniciativas consideren la participación de alumnos, y que como resultado se generen productos científicos de alto impacto como publicaciones conjuntas, y la aplicación a convocatorias de fondos internacionales para seguir desarrollando investigación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones