Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | El último grito para eliminar toxinas

Dieta detox, ¿la respuesta a tus plegarias?

Aplica este régimen alimenticio por una semana, para desintoxicarte de las grasas y los carbohidratos que tu cuerpo no necesita

Por: EL INFORMADOR

Jugo. El zumo fresco de zanahoria puede prevenir el aumento de grasa en tu cuerpo, porque genera esa sensación de saciedad.  /

Jugo. El zumo fresco de zanahoria puede prevenir el aumento de grasa en tu cuerpo, porque genera esa sensación de saciedad. /

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAR/2014) .- Sus fans dicen que la debes probar al menos una vez en la vida, mejor dicho una vez al año; prácticamente se enfoca a vivir una semana a base de jugos que desintoxican el cuerpo. Cabe señalar que la dieta detox surgió hace 40 años, pero regresó para ponerse de moda gracias a las famosas de Hollywood.

Antes de someterte a este régimen alimenticio es importante que sepas que puede causarte ansiedad y desarrollar pensamientos obsesivos con la comida; así que ten paciencia, tu cuerpo se irá adaptando poco a poco al cambio.

Por otro lado, una de las grandes ventajas de poner en marcha una dieta detox es la habilidad de comenzar una transición fresca y a un modo de vida más saludable.

Receta para purificar el cuerpo

 Bebe 500 mililitros con agua de limón a primera hora de la mañana, después toma una taza de té herbal y como desayuno elige mango o guayaba para prepararte un smoothie de frutas.

 Toma un vaso con agua de coco entre comidas.

 La comida principal se compone de:

 Lunes: Una ensalada de lechuga, apio, acelgas y jitomates el lunes.

 Martes: Pollo estilo teriyaki.

  Miércoles: Salmón a la plancha con ensalada de lechuga.

 Jueves: Una taza de sopa de verduras.

 Viernes: Repite salmón.

 Para media tarde, tu colación será una fruta fresca o jugo natural de tu elección, ya sea de naranja, toronja, piña, nopal, entre otros.

 Para la cena de los cinco días debes comer atún a la plancha con un vaso de agua de fruta de temporada.

 Los fines de semana elige cualquiera de los platillos de lunes a viernes y no olvides tomar suficiente agua natural.

Dieta de la limonada y consumo de piña


Master Cleanse o “dieta de la limonada” es también conocida como la dieta del Sirope de Savia. Creada en 1976 por el nutricionista Stanley Burroughs, consiste en beber 12 vasos de un cóctel preparado con agua purificada, jugo de limón orgánico y miel de maple. Por la noche, un té laxante. No permite ningún alimento sólido y se recomienda seguirla durante 7 a 14 días, siempre bajo la supervisión de un experto. La cantante Beyoncé adelgazó así 10 kilos para enfundarse los vestidos de la película Dreamgirls.

Esta cura ayuda a depurar el organismo y estimula la eliminación de grasa, pero no hay que tomárselo como una dieta. La miel de maple es un concentrado muy nutritivo, rico en hidratos de carbono, proteínas y minerales, al que suele añadírsele miel de palma, que contiene la cantidad de sodio y potasio necesarios para el funcionamiento de las células y la desintoxicación del cuerpo.

Esta limonada debe tomarse entre 7 y 10 días como mínimo para ser efectivo, y requiere de una pre dieta y una post dieta a base de pan integral, caldo de verduras, naranja, arroz integral, ensalada de frutas y frutas. Durante este tiempo hay que eliminar las carnes, huevo, leche, bebidas alcohólicas o excitantes, harinas y tabaco. Está permitido beber agua, excepto té, café y leche.

Durante los tres primeros días el cuerpo se alimenta a base de reservas almacenadas en forma de glucógeno (azúcar simple), sobre todo en la sangre y el hígado, que es fácilmente digerible. Por lo tanto, una cura debería durar más de tres días, ya que es a partir de ese momento cuando el organismo empieza a eliminar toxinas y a reducir las reservas de grasas almacenadas.

Piña. Con esta fruta, además de depurarte, adelgazarás, perderás volumen y te sentirás ligera gracias a la bromalina, una enzima digestiva que contiene el fruto. Su alto contenido en potasio te ayuda a eliminar toxinas sin riesgo para tu organismo; ingerirla es excelente después de una época de excesos gastronómicos y para contrarrestar una dieta demasiado rica en grasas de origen animal.

Menú a base de piña. Té verde con una cucharada de miel y 2-3 rodajas de piña en el desayuno; batido de piña con una cucharadita de levadura de cerveza y otra de semillas de lino a media mañana; ensalada de vegetales frescos y trocitos de piña con un filete de pescado a la plancha; batido de piña con semillas de lino para merendar; 4-5 rodajas de piña para cenar.

Los efectos secundarios


Una dieta detox es aquella en la que el trabajo de digestión, absorción y asimilación de nutrientes disminuye de manera suficiente como para permitir que esa energía sea redirigida a aumentar los procesos de desintoxicación del cuerpo; en pocas palabras es un método que promete desintoxicar el cuerpo con la ayuda de jugos, frutas y verduras y dejando de lado, durante una semana de las proteínas de origen animal: carne, huevos y leche.

Los primeros días pueden presentarse ligeras cefaleas y náuseas debido a la expulsión de toxinas (crisis curativa), que no tienen ningún peligro y desaparecerán. Si no es así, consulta al experto que te supervisa. También es normal que notes mal aliento debido a la formación de cuerpos cetónicos (productos del desecho de las grasas). Este tipo de dietas las deben evitar personas que padecen diabetes, hipertensión, depresión, mujeres embarazadas y niños.

Dile adiós a las toxinas


Mantén esta dieta durante una semana y después introduce progresivamente alimentos más nutritivos pero bajos en grasa y azúcares: cereales integrales, patatas, queso de cabra, pollo a la plancha, moluscos, tofu, pan integral.

Desayuno.
Té verde con una cucharada de miel sin refinar (la de tomillo es deliciosa). Macedonia de frutas naturales de la estación (las fresas, piña, papaya o sandía son perfectas) y un yogur de soja. Si te quedas con hambre, añade una rebanada de pan integral con aceite de oliva o hummus. Media mañana. Un racimo pequeño de uvas, una infusión depurativa, un yogur de soja o un zumo natural.

Comida
Opción 1: Arroz integral con brotes de soja, zumo de tomate natural y una rodaja de piña o papaya.

Opción 2: Una rebanada de pan integral con hummus, una ensalada de berros y espinacas frescas, y fresas con unas gotas de limón.

Opción 3: ensalada de lentejas y brotes de alfalfa, zumo de pepino e hinojo, un yogurt de soya.

Media tarde.
Cuatro nueces o un puñadito de pipas de calabaza con un té verde. Una pieza de fruta fresca o un yogurt de soya.

Cena
Opción 1:
ensalada de vegetales frescos de estación con frutos secos (pipas de calabaza, nueces, semillas de amapola y de sésamo), un yogur o una infusión.

Opción 2:
sopa fría de calabaza, pepino o calabacín, una rodaja de merluza a la plancha y una rodaja de piña.

TOMA NOTA
Antes de seguir...

1 Consultar siempre a un especialista antes de iniciar este régimen.

2 Tomar dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra cada noche para estimular los riñones

3 Consumir un laxante herbal que ayude a estimular el funcionamiento del colon.

4 Complementar la dieta practicando yoga.

5 Beber al menos litro y medio de agua natural diariamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones