Miércoles, 24 de Abril 2024
Suplementos | El rector de la casa de estudios, Francisco Ramírez Yáñez, rindió su segundo informe

La UNIVA tiene claro sus retos para 2014

El rector de la casa de estudios, Francisco Ramírez Yáñez, rindió su segundo informe de actividades

Por: EL INFORMADOR

Francisco Ramírez Yáñez, rector de la UNIVA, se dirigió a la comunidad universitaria.  /

Francisco Ramírez Yáñez, rector de la UNIVA, se dirigió a la comunidad universitaria. /

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2014).- Francisco Ramírez Yáñez, rector de la Universidad del Valle de Atemajac ( UNIVA) presentó, ante la comunidad estudiantil, su segundo informe de actividades, correspondiente al ejercicio académico de 2013, hecho en el que destacó resultados positivos en cuanto al posicionamiento y las prioridades a realizar en materia de infraestructura y calidad universitaria.

Pese a calificar 2013 como gratificante, Ramírez Yáñez expresó que se busca estabilidad en la matrícula estudiantil como una de las prioridades en 2014, pues la casa de estudios ha detectado deserciones por parte de los alumnos. Aunque no se especificaron las razones principales de dicho fenómeno, aseguró que es una situación que se mantiene controlada.

Durante su informe, el rector aplaudió el los esfuerzos académicos por consolidar una comunidad universitaria integrada por un total de 15 mil 935 alumnos, entre la contabilización de las licenciaturas, preparatorias, posgrados y enseñanza a distancia.

El rector expresó que para este año el acompañamiento universitario a través de la tutoría, es otro medio a impulsar. Detalló: “sentimos que los jóvenes necesitan por parte de la institución una presencia más cercana, amigable, sin perder de punto de vista todo lo que es esta cuestión del maestro. Que el joven, a través de la propia convicción se desarrolle mejor”.

saber más

Distintos avances

Se anunció el avance en certificados (CACECA, CONCAPREN, CNEIP, CACEI, por ejemplo), el incremento en impartición de diplomados y talleres, el fortalecimiento en infraestructura con la conclusión del Centro de Desarrollo Físico Integral Juan Pablo II, adquisición de herramientas tecnológicas y áreas administrativas y apoyos becarios con más de 55 millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones