Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | No deben dejar su tratamiento, para evitar complicaciones

Pacientes con VIH deben continuar tratamiento para evitar complicación

No deben dejar su tratamiento, para evitar complicaciones

Por: NTX

La atención médica oportuna para pacientes portadores del virus ayuda a retrasar los síntomas de la enfermedad. ARCHIVO /

La atención médica oportuna para pacientes portadores del virus ayuda a retrasar los síntomas de la enfermedad. ARCHIVO /

CANCÚN, QUINTANA ROO (15/FEB/2014).- El Hospital General Jesús Kumate de esta ciudad recibe a la semana hasta tres casos de personas con VIH por algún tipo de complicación, debido a la falta de continuidad en los tratamientos por parte de los pacientes.

El director general del nosocomio, Rubén Maldonado Villanueva, resaltó la importancia de que sigan sus tratamientos y tengan más cuidados que el resto de la población para evitar complicaciones.

Explicó que el Centro de Atención Profesional a Personas con Sida A. C. (Cappsida) es el lugar adecuado para que lleguen estos pacientes a solicitar atención médica, además de que se pueden hacer diagnósticos, estudios de control, mientras que el hospital será el receptor para un diagnóstico de primer contacto.

Sin embargo, reconoció que hay pacientes que conocen su situación, pero que llegan al hospital de manera común para tratar algún tipo de complicación, como por ejemplo una neumonía o cualquier cuadro infeccioso, porque es el grupo que más padecimientos tiene en su sistema inmune.

En ese sentido, recordó que se debe tener mucha precaución cuando están sujetos a estrés, si no duermen bien, o no comen a sus horas, porque sus defensas se ven alteradas.

El virus agrede a las células blancas, que son las que defienden de agentes externos, por lo que los pacientes se vuelven presas más fáciles de adquirir una infección.

El directivo indicó que muchos pacientes llegan, se internan, reciben tratamiento y una vez que se les da de alta continúan en el Cappsida, cuya labor es orientar y darles los recursos para protegerse.

Expresó que los casos que se detectan por primera vez se registran en Cappsida, mientras que en el Hospital General se suele ingresar de dos a tres pacientes a la semana, pero no son casos nuevos, sino pacientes que acuden por alguna complicación, casos diagnosticados que necesitan atención médica.
te paso para calor de hogar

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones