Jueves, 18 de Abril 2024
Suplementos | La semana de San Valentín es una fecha ideal para compartirlos

Diez libros eróticos para todos los gustos

Especialista asegura que este género favorece el erotismo y la imaginación en una relación.

Por: EL INFORMADOR

Este género de literatura lo buscan las personas ávidas de lograr una sexualidad más sana. ESPECIAL /

Este género de literatura lo buscan las personas ávidas de lograr una sexualidad más sana. ESPECIAL /

GUADALAJARA JALISCO (05/FEB/2014).- Desde su publicación en 2012, Cincuenta sombras de Grey ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo, lo que ha marcado un hito en la literatura erótica contemporánea.

Contrario a lo que podría pensarse, este género de literatura lo buscan las personas ávidas de lograr una sexualidad más sana, según el doctor Osmar Matsui Santana, investigador y sexólogo de la Universidad de Guadalajara. El especialista indica que la gente con una actitud más liberal frente a la sexualidad sería la que busca leer libros eróticos, aunque recalca que también los más conservadores los compran, aunque lo ocultan.

Sobre si este tipo de novelas favorece el erotismo y la imaginación en una relación, Matsui Santana afirma que “ayuda para incrementar el deseo, elaborar fantasías, todos esos aspectos, y también son medios para una mayor comunicación en la sexualidad, invita a la comunicación en la misma pareja”. En ese sentido recalca que el conocimiento ayuda a tener una variedad más amplia de fantasías, y que este tipo de literatura se recomienda a todo tipo de parejas siempre y cuando no les cause ruido, “no significa que tengas que hacer todo lo que leas pero si es recomendable para que puedan abrir más sus horizontes”.

Cincuenta sombras de Grey (Grijalbo 2012) E. L. James
Esta trilogía cuya primera entrega inicia cuando Anastasia Steele, una estudiante de literatura, tiene la tarea de entrevistar a Christian Grey, un exitoso millonario. Entre los dos surge una fuerte atracción y comienzan una relación amorosa que gira alrededor de las prácticas sadomasoquistas de él y cómo ella reacciona ante este hecho. Hay una segunda y tercera parte en las cuales ambos luchan por salvar su relación pese al oscuro pasado del protagonista.

¿Dónde compro los libros?
Cincuenta sombras de Grey. Librerias Gandhi. $299.00 pesos
Cincuenta sombras más oscuras. Librerias Gandhi. $299.00 pesos
Cincuenta sonbras liberadas. Librerias Gandhi. $299.00 pesos
Trilogía en e-book en Librerias Gonvill. $159 pesos.

Pídeme lo que quieras (Planeta 2012) Megan Maxwell

Es el primer libro de una trilogía de amor y erotismo de la reconocida escritora del género Megan Maxwell. La historia inicia cuando el empresario alemán Eric Zimmerman viaja a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una mujer de la que se encapricha de inmediato.

¿Dónde compro los libros?
Pídeme lo que quieras. En Librerías Gonvil.$298.00 pesos
Pídeme lo que quieras, ahora y siempre. En Librerías Gonvil.$318.00 pesos
Pídeme lo que quieras o déjame. En Librerías Gonvil.. $298.00 pesos

Noventa Días ( Planeta 2012) M.C Andrews

Este primer libro trata del inicio de una saga de cinco libros, dos de los cuales son relatos cortos. Amelia Clarck se muda a Londres dispuesta a empezar de cero. Ella cree estar lista para el cambio, pero nada la ha preparado para enfrentarse a Daniel Bond. Arrastrados por la pasión y el deseo, vivirán una intensa relación dominada por los peculiares gustos de Daniel.

¿Dónde compro los libros?
En Gandhi, en formato de libro electrónico. 119.00 pesos.

4.-Indiscreción (Planeta 2012) Charles Dubow

La historia trata sobre Harry y Madeleine Winslow, una atractiva pareja de clase alta con un exclusivo círculo de amistades. Su idílica existencia se acaba cuando entra en sus vidas la joven Claire, aportando frescura y encanto, tanto que incluso el hasta entonces fiel y modélico marido, Harry, cae en sus redes e inicia con ella una tórrida relación

¿Dónde compro el libro?
En Gonvill , formato libro electrónico. $129.00 pesos.

5.- Elogio de la madrastra (Tusquets 1998) Mario Vargas Llosa
El premio nobel de literatura 2010 arrastra a una seductora ceremonia a sus lectores. La historia es sobre tres personajes: la sensual doña Lucrecia, la madrastra; don Rigoberto, el padre, solitario practicante de rituales higiénicos y fantaseador amante de su amada esposa; y el inquietante hijo de don Rigoberto, Fonchito, cuya angelical presencia y anhelante mirada parecen corromperlo todo.

¿Dónde compro el libro?
Librerías Porrúa. $219.00 pesos

7.- Brama (Tusquets 2012) David Miklos
Forma parte de la colección Sonrisa Vertical de Tusquets. El libro trata sobre dos hermanos: András y Belá, quienes tienen entre ellos varias cuentas pendientes.

El reparto de la herencia, la casa familiar, provoca que se reencuentren y convivan de nuevo, esta vez con la presencia de Milena, la atractiva esposa de Béla, y Marina, la amiga de András, quien buscará vengarse de su hermano por las novias que este le robó en su juventud y otros traumas.

¿Dónde compro el libro?
Librerías Gonvill. $153.00 pesos

8.Cómeme (Planeta 2013) Linda Jaivin.
Cuatro amigas se reúnen para intercambiar experiencias sobre sus conquistas amorosas y sus fantasías. Julia es una fotógrafa obseionada por los chicos jóvenes; Helen es profesora de ideología feminista con deseos inconfesables; Chantal es editora de una revista de moda, con tendencia a dejarse seducir por nuevas experiencias y Philippa, una escritora que oculta sus tendencias.Un libro imprescindible para saber de qué hablan realmente las mujeres... cuando platican de hombres.

¿Dónde compro el libro?
Pedir en línea en www.casadellibro.com/libro-comeme/9788408114154/2101650. Cuesta 16 euros con todo y gastos de envío (aproximadamente 290 pesos)

9.- Historia del ojo (Tusquets 2006) George Bataille.
Esta obra fue publicada originalmente en 1928, sin embargo Tusquets sacó una edición en 2006 con un extenso y revelador ensayo de Mario Vargas Llosa. La editorial definió al libro como “ la obra maestra de la literatura erótica”.Partiendo de un proceso creativo muy querido de los surrealistas, relaciona, en una trama anecdótica las imágenes que de un modo inconsciente y automático evocan el ojo, el huevo, el sol, los genitales del toro, con toda su carga de connotaciones atávicas, y nos las «revela» en su contenido erótico más revulsivo.

¿Dónde compro el libro?
Librerías Gonvill. $128.00 pesos

10.- Fanny Hill (Tusquets 2001) John Cleland
Es una de las novelas clásicas del género.  Fue publicada en 1748en Inglaterra mientras el autor se encontraba en prisión. El libro, escrito como una serie de cartas trata sobre Fanny, una mujer que empieza a trabajar en un prostíbulo a los 15 años . La historia termina con la protagonista convertida en una burguesa felizmente casada, lo que causó controversia en su época, pues en ese entonces era casi imposible que una mujer de la vida galante pudiera formar una familia estable. Fue la primera novela cuya venta se prohibió en Estados Unidos, allá por 1819.

¿Dónde compro el libro?
Librerías Gonvill. $196.00 pesos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones