Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | Tlajomulco se convierte en el santuario para uno de los platillos con mayor tradición

El tamal tiene su feria

Tlajomulco se convierte durante el fin de semana en el santuario para uno de los platillos con mayor tradición en nuestro país

Por: EL INFORMADOR

Los hay de tipo oaxaqueños, vaporcitos yucatecos, tabasqueños, corundas, zacahuil y de cenizas.  /

Los hay de tipo oaxaqueños, vaporcitos yucatecos, tabasqueños, corundas, zacahuil y de cenizas. /

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2014).- Este domingo, hay un pretexto especial para visitar Tlajomulco. Y es que se celebra la Feria del Tamal San Juan Evangelista, una delegación de ese municipio, y cuyas actividades prometen revelar los secretos y sabores de este popular platillo mexicano.

El lugar donde se llevarán a cabo la mayor parte de las actividades será la Plaza Artesanos Sixto Ibarra Galindo, en la que se concentrarán 10 expositores seleccionados, quienes pondrán a la venta diferentes tamales tradicionales. Y la variedad promete sorprender a los visitantes. Los hay de tipo oaxaqueños, vaporcitos yucatecos, tabasqueños, corundas, zacahuil y de cenizas, que podrán degustar los comensales con una variedad de atoles.

Este domingo las actividades de la feria arrancan a las 10:00 horas, y además de la “tamaliza”, habrá música, cortesía del coro de la UNIVA, y del cantautor jalisciense Pancho Madrigal

Para comodidad de los visitantes, los organizadores ponen a su disposición dos camiones, partiendo de las instalaciones del edificio de Promomedios de Occidente (avenida Mariano Otero No. 3405, esquina Granate, colonia Verde Valle). La salida será a las 11:00 horas, del mismo punto y el regreso a las 19:00 horas. Ambos transportes serán gratuitos.

¡Asiste!

San Juan Evangelista, Tlajomulco de Zúñiga / 10:00 horas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones