Miércoles, 24 de Abril 2024
Suplementos | Estos padecimientos se incrementan hasta 40 por ciento durante la temporada invernal

Cambios bruscos de temperatura aumentan infecciones respiratorias

Estos padecimientos se incrementan hasta 40 por ciento durante la temporada invernal

Por: NTX

Entre las enfermedades más frecuentes en la temporada invernal se encuentran la influenza, neumonías, bronconeumonías y faringitis. ARCHIVO /

Entre las enfermedades más frecuentes en la temporada invernal se encuentran la influenza, neumonías, bronconeumonías y faringitis. ARCHIVO /

REYNOSA, TAMAULIPAS (26/ENE/2014).- Los cambios bruscos de temperatura y los resfriados mal atendidos son las principales causas por los que se originan las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), padecimientos que se incrementan hasta 40 por ciento durante la temporada invernal, informó Aracely Magdalena García Hernández.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) numero 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) en Reynosa dijo que los cambios de temperatura que se registran durante la temporada invernal propician el aumento en el número de pacientes con infecciones respiratorias agudas.

Señalo que el IMSS exhorta a la población en general a tomar medidas preventivas a fin de evitar el contagio de las infecciones respiratorias, por lo que invitó a que acudan a aplicarse la vacuna contra la influenza.

Mencionó que entre las enfermedades más frecuentes durante la temporada invernal se encuentran la influenza, neumonías, bronconeumonías, faringitis, amigdalitis y bronquitis.

García Hernández advirtió que los cambios bruscos de temperatura y los resfriados mal atendidos, son las principales causas que las originan, por lo que exhorto a evitar en lo posible, una exposición a las frías mañanas y noches sin estar debidamente abrigados, así como durante el cambio que se da después del mediodía, cuando la temperatura empieza a descender rápidamente.

Mencionó que si bien el nivel de incidencia de enfermedades respiratorias está vinculado con los cambios ambientales, también influye la manera en cómo la población se previene para evitar el contagio.

Reiteró que las personas más afectadas por las IRA, son quienes forman parte de los llamados grupos vulnerables, entre los que se encuentran los recién nacidos, los menores de edad, los enfermos de diabetes e hipertensión arterial y los adultos mayores.

"En el IMSS, los pacientes afectados por infecciones respiratorias leves y moderadas, regularmente se atienden de manera ambulatoria, es decir, no necesitan ser internados en el hospital", finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones