Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | Monterrey es una excelente opción para vacacionar

Un tesoro entre montañas

Monterrey es mucho más que una ciudad de pujanza económica; sus atractivos son una excelente opción para vacaciones

Por: EL INFORMADOR

Monterrey ofrece una experiencia integral en materia turística.  /

Monterrey ofrece una experiencia integral en materia turística. /

GUADALAJARA, JALISCO (22/DIC/2013).- Lo vigila todo el tiempo su montaña, ese monumento natural que, aseguran, es el mismo que le otorgó su nombre. El Cerro de la Silla es su ícono, su guardián. Como destino turístico, es necesario hacer a un lado todo aquello de lo que más se habla de la capital de Nuevo León; si es una de las ciudades más industrializadas del país hay que ignorarlo por un momento, pues más allá de ser una de las capitales más importantes del país, Monterrey ofrece una experiencia integral en materia turística.

El Cerro de la Silla es una gigantesca montaña que goza de una visibilidad extraordinaria gracias a sus dimensiones. Es fácil verle de varios puntos de la ciudad. En los años 90 fue designado como área protegida y cubre un total de superficie de seis mil 45 hectáreas.

Y hay más, así que proponemos una breve guía para conocer la Sultana del Norte.

Parque Fundidora


Localizado en el corazón de la ciudad, Parque Fundidora es el primer concepto de Parque Público Urbano en el norte de la República Mexicana, y es testimonio vivo de la historia de Monterrey; un acervo patrimonial del Estado en el cual conviven naturaleza, tradición y cultura para el goce de la comunidad. Pueden apreciarse las 27 macropiezas industriales entre las que se cuentan los dos hornos altos, edificios, chimeneas y 127 piezas más de menor tamaño, distribuidas en los jardines y andadores del Parque. Su superficie de 142 hectáreas brinda a los visitantes diversas áreas destinadas para el descanso, la recreación y la convivencia.

Museo de Arte Contemporáneo

Es uno de los centros culturales más importantes de América Latina. Su misión se define en la promoción del arte contemporáneo internacional, enfatizando en la difusión de las artes visuales latinoamericanas.
Además de las constantes exposiciones que alberga este recinto el museo de distingue por su arquitectura, creada por el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, famoso por la aplicación moderna a los temas nacionales.

Paseo Santa Lucía

Se trata de uno de los puntos más visitados por los turistas en Monterrey. El Paseo Santa Lucía es un canal que ofrece un recorrido de 2.5 kilómetros y que une la Macroplaza en el Museo de Historia Mexicana hasta el Parque Fundidora. En el trayecto se encuentran puentes y 22 fuentes. La más famosa es la ubicada en el lago llamada Fuente de las Olas. Este paseo puede hacerse sin mayor problema caminando, aunque la experiencia mejora en las lanchas que ofrecen sus servicios.

La Macroplaza

Es imposible no referir a la Macroplaza, que no sólo es la más representativa en cuanto a centros comerciales y por tanto de lo más visitado. Tiene una extensión de 40 hectáreas, tiendas de decenas de firmas y marcas, entre muchas cosas más. Éste es un punto que no debes dejar de visitar.

Mirador del Obispado

El que Monterrey esté rodeado de cerros permite que las vistas se conviertan en un atractivo difícil de vivir en otra ciudad con estas características. Uno de los cerros que circunda a la Sultana del Norte el el del Obispado, el cual incluye un mirador donde sin mayor esfuerzo puedes apreciar gran parte de la ciudad y montañas que cercan la capital de Nuevo León. Completan el escenario de este mirador el paseo de banderas nacionales, que han sido empleadas a lo largo de la historia de nuestro país.

Para chuparse los dedos

A las brazas, con leña, empieza a dorarse el cuerpo de un cabrito abierto en canal y ensartado en una vara de acero. Es el platillo más representativo de Monterrey, y no se puede hablar de esta ciudad sin mencionar su cabrito al pastor. Esta delicia culinaria se vende en prácticamente todos los restaurantes de la capital, es un imprescindible de los menús. De igual forma la machaca con huevo es otro de los platos tradicionales, no puedes irte de esta ciudad sin probar alguno de los dos anfitriones de la gastronomía regia.

TOMA NOTA


Cómo llegar

Viajar a Monterrey por aire es sencillo, hay vuelos de casi todas las aerolíneas todos los días.

El precio de un vuelo ronda los mil 200 pesos.

Interjet y Aeroméxico son las aerolíneas que más ofertas tienen para este destino.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones