Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | El proyecto se consolidó gracias a la participación de alumnos

Alumnos del TEC Guadalajara destacan en el premio CEMEX

El proyecto se consolidó gracias a la participación de alumnos de diferentes licenciaturas

Por: EL INFORMADOR

Los alumnos del TEC, con distinta formación, complementaron la propuesta gracias a las especialidades de cada uno. ESPECIAL /

Los alumnos del TEC, con distinta formación, complementaron la propuesta gracias a las especialidades de cada uno. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2013).- Con la propuesta “Intervención de mejoramiento de la imagen urbana y un centro de educación ambiental en Playa del Carmen”, creado por Aldo Novelo de la Licenciatura en Diseño Industrial (LDI); Alejandro Schultz, Andrea Paulina Padilla Johnston, Luis Alejandro Lutteroth, Silvia de la Sierra de Arquitectura (ARQ), y Melissa Padilla de la Licenciatura Administración Financiera(LAF), alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, lograron colocarse entre los 10 mejores propuestas de la Categoría Transformando Comunidades del Premio CEMEX 2013.

La propuesta consiste en construir un edificio multifuncional en un terreno baldío de aproximadamente seis mil metros cuadrados, que le pertenece al municipio.

“Una parte del edificio era un centro de educación ambiental, otra parte un vivero, un cuarto urbano, un centro de acopio de composta e instalaciones deportivas. Todo el centro tenía principios sostenibles, funcionaba como un gran captador de agua pluvial y esa agua era la misma que se podía reutilizar en los huertos urbanos”, explicó Rodrigo Ochoa Jurado, profesor de la  institución y quien coordinó, junto con la maestra Xochitl Arias González, a los alumnos.

Alrededor de 50 estudiantes, divididos en ocho grupos multidisciplinarios, de  LDI, ARQ y LAF del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, participaron en la categoría Transformando Comunidades del Premio Cemex.

Los estudiantes de LDI se involucraron a través de la materia de Teorías Avanzadas de Diseño y los de ARQ  por la clase de Métodos de Diseño Urbano, mientras que los alumnos de LAF participaron de manera voluntaria.

La convocatoria fue lanzada a escala nacional y se registraron un total de 122 equipos de diferentes universidades, de los cuales, uno de los ocho inscritos por  campus de Guadalajara fue seleccionado entre los 10 finalistas que presentaron las mejores propuestas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones