Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | Es fundamental que durante todo el año se le proporcionen ciertos cuidados

Consejos para que tu piel no sufra en invierno

Es fundamental que durante todo el año se le proporcionen ciertos cuidados para mantenerla siempre sana

Por: SUN

En invierno, el maquillaje en crema puede ser un excelente aliado. SUN /

En invierno, el maquillaje en crema puede ser un excelente aliado. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (14/NOV/2013).- La piel no sólo es la imagen exterior que tenemos, sino también es uno de los órganos que influye demasiado en la salud y la regulación de la temperatura corporal.

Debido a lo anterior, es fundamental que durante todo el año se le proporcionen ciertos cuidados para mantenerla siempre sana, en especial en la época invernal debido a que los cambios de temperatura, el viento, la alimentación y la contaminación pueden hacer que nuestra dermis sufra sequedad, enrojecimiento, irritaciones y hasta descamaciones.

Por eso, en “De10.mx” nos hemos dado a la tarea de recopilar los diez mejores consejos para el cuidado de tu piel en invierno:

- Hidrata tu piel después de tomar un baño y varias veces en el transcurso del día, especialmente las manos, rodillas, codos y cara, pues son los que más se deshidratan. Puedes utilizar productos Body Milk, leche corporal o crema humectante.

- Exfolia tu piel por lo menos una vez por semana, de esta manera lograrás deshacerte de todas las células muertas, y mantener suave y saludable tu dermis.

- No olvides lavarte la cara por lo menos en la mañana y la noche; esto es para mejorar la absorción de las cremas y favorecer la oxigenación.

- Asegúrate de que la temperatura sea la adecuada, tanto en tu hogar como en tu oficina; los expertos recomiendan que la calefacción se ponga entre los 20 y los 21 grados centígrados. Esto es con el fin de que la piel no se reseque.

- Recuerda que también tu alimentación es fundamental para la salud de tu piel; consume alimentos ricos en vitamina C y no olvides tomar dos litros de agua al día.

- En invierno, el maquillaje en crema puede ser un excelente aliado, ya que hace el efecto de una “segunda piel” que ayuda a protegerte. Si tu piel es grasa, puedes buscar maquillajes con crema oil free (libre de aceite).

- Tu peso influye mucho también, recuerda que las subidas y bajadas pueden reducir la firmeza de tu piel; sigue una alimentación balanceada y haz ejercicio.

- A pesar de que el clima sea frío y el sol no esté como en verano, es importante que no dejes de utilizar filtro solar para proteger tu piel de los rayos UV.

- El uso de mascarillas hidratantes, regenerantes y nutritivas es ideal para esta época del año; puedes aplicarlas dos o tres veces por semana.

- No dejes de hacer ejercicio, ya que además de ayudarte a estar en forma, la salud de tu piel mejorará notablemente gracias al aumento de riego sanguíneo y oxigenación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones