Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | Nayarit lleva desde sus raíces la esencia de las tradiciones mexicanas

La fiesta charra se vive en Tepic

Nayarit lleva desde sus raíces la esencia de las tradiciones mexicanas

Por: EL INFORMADOR

Orgullo. La charrería es un deporte que nos distingue como mexicanos.  /

Orgullo. La charrería es un deporte que nos distingue como mexicanos. /

GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2013).- Nayarit ha tenido, desde sus orígenes un papel fundamental en la historia de nuestra nación. Conocido como cuna de la mexicanidad y origen de la mítica Aztlán, lleva desde sus raíces la esencia de las tradiciones mexicanas.

Vivimos en un Estado que nos recuerda constantemente el orgullo de ser mexicanos y de ser parte de un crisol de ricas culturas milenarias.

Aquí, además de compartir nuestra historia, día a día la enaltecemos con costumbres y tradiciones como la charrería, un arte que encontró en los hombres y mujeres nayaritas, dignos representantes de gran carácter y pasión.

“Hacer charrería es hacer patria”, reza el lema de la Asociación del Valle de Matatipac, una de las organizaciones con mayor abolengo del país; y es que más allá de ser el deporte nacional por excelencia, la charrería es la tradición, el color y la expresión de un México que queremos compartir.

Este año, el pueblo nayarita vuelve a tener la oportunidad de hacer suya una fiesta internacional que no tenía lugar en nuestro estado desde 1975. Abrimos con gusto nuestras puertas a los visitantes para compartir la alegría de nuestra cultura, gastronomía y hospitalidad, para mostrarle al mundo la magia de nuestro Paraíso del Pacífico.

En el Gobierno de la Gente seguimos trabajando por el desarrollo y el bienestar de los nayaritas, tenemos un estado seguro, destinos turísticos de calidad y un estado que se está modernizando con obras e infraestructura carretera.

Hoy, unidos por el Congreso y Campeonato Nacional Charro Nayarit 2013. Seguro que sí, vamos por más.

La sede del evento

Tepic es la capital del Estado mexicano de Nayarit, una moderna ciudad que ofrece a quienes la visitan la oportunidad de disfrutar de su arquitectura, su gastronomía, sus artesanías y la hospitalidad incomparable de su gente.

Es una bella ciudad donde el clima es agradable la mayor parte del año.

Existen muchos sitios de interés que podrás visitar; punto de partida para las otras regiones turísticas de Nayarit, casi todas las playas se encuentran a máximo 90 minutos de distancia. *

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones