Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | La Profeco exhorta a los mexicanos a realizar este trámite

Elabore su testamento, evite litigios y problemas familiares

El testamento es un documento legal que especifica a quién se heredará las pertenencias de una persona cuando ésta muera

Por: NTX

Un notario público puede ayudarlo a elaborar su testamento; acuda con él. ARCHIVO /

Un notario público puede ayudarlo a elaborar su testamento; acuda con él. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (04/SEP/2013).- Un testamento es un documento legal que especifica a quién se heredará las pertenencias de una persona cuando ésta muera, como son las cuentas bancarias, la casa, las joyas y otros bienes, aunque muchos aún desconocen la importancia de elaborarlo y así prevenir juicios y problemas familiares.

Por ello, en este mes de septiembre, el Colegio de Notarios del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa y el Gobierno capitalino, a través de la Dirección General del Regularización Territorial, realizan como cada año el " Mes del Testamento".

Con este programa, los interesados en realizar el trámite podrán encontrar promociones de hasta 50 por ciento de descuento en los gastos notariales.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de su portal de Internet, exhorta a los mexicanos a realizar este trámite y a fomentar en la familia la cultura del testamento.

Señala que en ocasiones las personas desconocen que el testamento se puede hacer desde los 16 años y que se puede heredar todo a una persona o repartirlo entre varias, sin importar que sea de su familia o no.

Respecto al costo del testamento, la Profeco refiere que varía de acuerdo con la entidad federativa, por lo que es recomendable revisar el código civil que corresponda a la localidad o bien acudir a una notaría.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones