Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | Industria

La Tacoma ''mexicana'' se salva del llamado a revisión

La Tacoma está libre de cualquier llamado a revisión, luego de que en Estados Unidos se realizara una “acción preventiva” de servicio

Por: EL INFORMADOR

La Tacoma “mexicana”.  /

La Tacoma “mexicana”. /

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2013).-En un escueto comunicado difundido esta semana por Toyota Motor Sales de México, se aclaró que la Tacoma está libre de cualquier llamado a revisión, luego de que en Estados Unidos se realizara una “acción preventiva” de servicio, el cual involucra a 342 mil unidades de este modelo, así como 370 mil a escala mundial, que abarcan entre 2012 y 2014, es decir, de modelo reciente. El problema que presentan estas unidades se debe a que los tornillos del cinturón de seguridad del conductor y acompañante, pueden aflojarse. Hasta el momento no se han reportado incidentes al respecto.

EN CORTO

Mini presentará su nuevo rostro en noviembre

Con la intención de conmemorar el nacimiento de Sir Alec Issigonis, creador del Mini Clásico, el día 18 de noviembre se presentará ante el mundo el nuevo Mini. El lugar de la develación será en la planta de Oxford, Inglaterra, además de presentarse en persona en el Salón de Tokio y en el Salón de Los Ángeles, a celebrarse poco antes de finalizar este año. De esta forma, el Mini 2014 estará a la venta en el primer trimestre del próximo año.

Audi reporta incremento de sus ventas

Durante el mes de julio la marca de los cuatro aros, Audi, pudo colocar 131 mil 300 unidades en todo el mundo, lo que representa un incremento de 9.8 por ciento, en comparación al mismo mes de 2012. En el acumulado del año, la marca con sede en Ingolstadt matriculó 911 mil 800 autos nuevos, lo que equivale a un incremento de 6.9 por ciento, con respecto a los primeros siete meses de 2012.

El Grupo Chrysler invertirá 52 MDD en Michigan

Un ligero alivio para Michigan es la inversión anunciada para las plantas de motores de Trenton y Dundee, para incrementar la capacidad de producción del propulsor TigerShark, de cuatro cilindros. Además, esta inversión generará 298 nuevos empleos, los cuales se dirigirán a cubrir las nuevas líneas de ensamble del motor FIRE 1.4 litros y el “World Engine Gas”.

BMW da un vistazo del i8

Luego del estreno mundial del BMW i3, muy pronto tocó el turno para el anuncio del prototipo del i8, en Francia. El conjunto de motor eléctrico y a gasolina, de 1.5 litros, TwinPower Turbo, acelera en 4.5 segundos de 0-100 km/h. La potencia del eje posterior es proporcionada por el motor de combustión de 231 HP, mientras que el motor eléctrico impulsa las ruedas delanteras, gracias a 131 HP, con una potencia conjunta de 362 HP. Así, el i8 está a pocos pasos de ser una realidad.

Arranca la capacitación para la planta de Audi en México

A falta de tres años para que arranque operaciones el nuevo complejo de Audi en México, en San José Chiapa, Puebla, la capacitación de los futuros trabajadores ha comenzado. Serán 64 “jóvenes obreros calificados” quienes aprenderán el oficio de mecánica y mecatrónica, en el instituto de formación de Volkswagen de México. Además, recibirán clases para aprender alemán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones