Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | El nutriólogo estadounidense Mark Bittman realiza un programa poco usual

Vegetariana de medio tiempo, mujer de alto rendimiento

El nutriólogo estadounidense Mark Bittman realiza un programa poco usual para mantener energía consumiendo vegetales

Por: EL INFORMADOR

Se sugiere que los vegetales se consuman frescos, para que no pierdan propiedades en el proceso de congelación.  /

Se sugiere que los vegetales se consuman frescos, para que no pierdan propiedades en el proceso de congelación. /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2013).- Las mujeres atletas saben que a mayor entrenamiento se incrementa también su plan de nutrición, sin embargo, no siempre los alimentos son los más adecuados para sumar energía y en algunas disciplinas en las que se requiere un control de peso la situación se complica, por ello el nutriólogo estadounidense Mark Bittman realizó un programa poco usual.

El plan llevó a varios experimentos dejando como huella una nueva dieta en la que es posible perder peso y mantener energía consumiendo productos de origen vegetal hasta el tercero de cinco alimentos que se realizan en el día.

La propuesta tiene como base comer frutas y verduras en abundancia desde que las deportistas se levantan y hasta aproximadamente las cuatro de la tarde. Entre las verduras que se limitan están las papas que son ricas en fibra pero se procesan como azúcares rápidamente.

Las avenas, harinas y cereales como el arroz también tienen sus restricciones, se proponen como alimentos para la hora de la comida pero con moderación. Los productos provenientes de animales, incluidos leches y quesos se suman a las dietas con limitación. Los vegetales se sugieren frescos para evitar los congelados ya que no está comprobado pero se sospecha pierden propiedades entre una fase y otra. Evitar los productos chatarra es parte de las recomendaciones.

A partir de las 16:00 horas el plan suma carbohidratos en su estado natural, con moderación, lo que dejará cuerpos satisfechos y con la posibilidad de evitar cenas muy cargadas.

Los beneficios de esta dieta van acompañados de un buen plan de entrenamiento, ambos seguidos por especialistas para potencializar los resultados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones