Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | Utiliza el método ''balance calórico'' para mantener el peso ideal

Alimentos con pocas calorías, tus aliados para adelgazar

Utiliza el método ''balance calórico'', en el que se aplica la fórmula ''X+2'', para mantener el peso ideal

Por: SUN

El metodo propone consumir únicamente las calorías que vayas a gastar durante el día. ARCHIVO /

El metodo propone consumir únicamente las calorías que vayas a gastar durante el día. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUN/2013).- La manera de perder peso y de mantenernos en el ideal, es consumiendo únicamente las calorías que necesitamos y aquellas que vayamos a gastar durante el día. Esto es conocido como "balance calórico".

El éxito de este método es consumir un "x" número de calorías y quemarlo en la proporción de "X+2", así que si consumes 10 calorías, tienes que gastar 12.

Así que tienes dos opciones, o realizas el ejercicio físico suficiente para quemar las calorías que consumiste más dos, o evitas ingerir alimentos que tengan exceso de éstas dependiendo tu nivel de actividad física durante el día.

Lo mejor es hacer una perfecta combinación de ambos cuidados, tanto hacer ejercicio como comer sanamente y productos que sean bajos en kilocalorías, será una manera mucho más fácil y eficaz de lograr nuestro objetivo de bajar de peso y mantenernos en el ideal.

Así que con el fin de que logres la meta “De10.mx”, te presentamos algunos alimentos que tienen bajo contenido calórico y te ayudarán a proporcionar sólo las necesarias.

1) Espárragos (25 Kcal/100 grs.) Su alto contenido en agua le proporciona bajo contenido calórico. Además tiene propiedades desintoxicantes y diuréticas.

2) Lechuga (20 Kcal/100 grs.) Sus pocas kilocalorías hacen de la lechuga uno de los protagonistas de todas la dietas y menús para bajar kilos, pues te da la sensación de saciedad.

3) Setas y champiñones (33 Kcal/100 grs.) Contienen antioxidantes y podemos consumirlos de diferentes maneras: crudos, cocidos, en ensalada, guisados, etcétera.

4) Zanahorias (38 Kcal/100 grs.) Ricas en antioxidantes y vitamina A, podemos utilizarlas para dar color a nuestra ensalada o como guarnición en nuestros platos o tal vez como postre.

5) Pescado Merluza (70 Kcal/100 grs.) Al igual que muchos pescados blancos, nos aportan proteínas de muy buena calidad.

6) Recula (4 calorías por taza). Es baja en calorías, grasa, grasa saturada y colesterol. Aporta fibras, vitamina A, C y K, y otros nutrientes como potasio. Perfecta para ensaladas, sopas o cualquier plato que lleve hojas verdes.

7) Col de Bruselas (38 calorías por taza). Ayuda en la prevención de cáncer debido a los fitonutrientes y fibras. A pesar de tener una mala reputación debido a su sabor, puedes mejorarlo acompañándolas con una salsa dulce o picante.

8) Col o repollo (22 calorías por taza). Aporta vitaminas, minerales, fibras y una serie de fitonutrientes, además de tener componentes que funcionan como desintoxicante metabólico. La col morada, específicamente, tiene también elementos químicos naturales que aumentan la reparación celular y bloquean el crecimiento de células cancerígenas.

9) Café (cero calorías por taza). Es una de las bebidas con menor tasa calórica y también un óptimo aliado en la pérdida de peso. Puede alterar las hormonas que naturalmente controlan el hambre o la saciedad. Los consumidores de café pueden también tener menores probabilidades de cáncer de hígado o colon, diabetes tipo dos, enfermedad de Parkinson y hasta puede ayudar a vivir más. La cafeína acelera el metabolismo y aumenta la pérdida de peso siempre y cuando se tome sin azúcar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones