Martes, 23 de Abril 2024
Suplementos | Belleza • De turismo y algo más

Belleza • De turismo y algo más

El agua es suficiente para hidratarse después de una sesión de ejercicio, además de que es vital para mantenerse saludable. Pero cada día hay más opciones para hidratarse, muchas versiones “funcionales” y hay que saber elegir, pues algunas etiquetas pueden ser engañosas

Por: EL INFORMADOR

• El Mesón de Santa Elena CORTESÍA HACIENDAS Y CASAS RURALES DE JALISCO  /

• El Mesón de Santa Elena CORTESÍA HACIENDAS Y CASAS RURALES DE JALISCO /

Belleza

Bebidas hidratantes, conoce sus beneficios

El agua es suficiente para hidratarse después de una sesión de ejercicio, además de que es vital para mantenerse saludable. Pero cada día hay más opciones para hidratarse, muchas versiones “funcionales”. Pero hay que saber elegir, pues algunas etiquetas pueden ser engañosas.

Bebidas Deportivas:
Las llamadas bebidas deportivas reponen sodio y potasio, electrolitos que se sudan mientras se hace ejercicio, para ayudar a los músculos a contraerse adecuadamente. También suplen con carbohidratos simples en forma de azúcar para darle combustible a los músculos durante el ejercicio.
Se recomiendan solo en el caso de sudar bastante. Estas bebidas están diseñadas para personas que se ejercitan intensamente por más de una hora. Cuando no es así, el consumirlas puede cancelar la quema de calorías y añadir azúcares innecesarias a la dieta que se tiene. Hay que optar por una bebida que contenga de 50 a 70 calorías.

Aguas ‘fitness’:
Son las bebidas deportivas más ligeras. Son más bajas en calorías, aunque algunas no contienen electrolitos y otras los reponen, pero no contienen suficientes carbohidratos para ayudar en la recuperación muscular.
Estas son buenas para quienes se ejercitan con una intensidad moderada por alrededor de 45 minutos, según  estudios, las personas suelen ingerir más agua si tiene sabor. Hay que buscar las opciones de 0 calorías y procurar que contengan de 80 a 100 mg. de sodio por ocho onzas.

Agua Vitamínicas:
Estas aguas con sabor, suplen minerales y vitaminas A, B, C y E. Algunas marcas prometen beneficios adicionales como nutrientes, energía extra, claridad mental y una estimulación al sistema inmune.
No son necesarias, pero si se prefieren, no hay inconveniente en tomarlas. El cuerpo absorbe vitaminas mejor en forma de alimentos, si hay deficiencia de vitamina C, por ejemplo, hay que consumir una naranja.


De turismo y algo más

Teresa Macías
tere_macias@hotmail.com
Twitter: teresita00

Llego el otoño y dicen por ahí, el mes con las mejores lunas del año. Y yo para no desaprovechar el magnífico cielo que nos da Jalisco, me fui de fin de semana a conocer, disfrutar y comer de todo, en uno de mis destinos preferidos: Mascota, Jalisco.
La famosa y conocida esmeralda de la Sierra como la llaman, Mascota es un destino para visitar en pareja, con el novio, esposo o incluso si no se tiene acompañante, recomiendo hacerlo con amigas en plan de descanso y de conocer un destino único.
Mascota tiene de todo, clima húmedo para disfrutar de este octubre, las noches únicas con sus cielos magníficos, las haciendas, casonas de mediados del siglo XIX, las calles empedradas, sus restaurantes con la mezcla perfecta gastronómica entre el pasado y el presente, y las casas con tejados rojos que nos hacen sentir en un lugar que no existía. Y si le agregamos el ambiente de bosque de Mascota, bueno no hay palabras para describirles tal experiencia.
Llegue el sábado y lo primero que hice fue tomarme un baño en el hotel a dónde llegue: La Casona el Mesón de Santa Elena, propiedad de mi amiga y muy admirada Chayito  Sahagún. El lugar pertenece a la Asociación de Haciendas y Casas Rurales de Jalisco www.haciendasycasonas.com, donde la verdad amigos y conocidos me habían recomendado darme un respiro en Mascota, pero jamás imagine que me hospedaría en un lugar tan exquisito.
El Mesón de Santa Elena nos transporta a un pasado mágico, ya que la finca original perteneció a la familia de Don Juan Robles Hurtado, hermano del mártir San José María Robles Hurtado, quien fue ajusticiado en 1927 durante la guerra cristera. Además la comida tiene todo el toque de la gastronomía típica de Jalisco y de antaño. Probé de todo y les soy sincera, me deje consentir por la hospitalidad de Chayito, quien hizo más emotiva mi visita. Una rica charla con ella en el patio del Mesón, acompañada de un café con una concha de la panadería del pueblo, no tiene palabras para describírselas, simplemente irrepetible.
De Mascota me llevó su fabuloso clima, sus cascadas, ríos, presas y lagunas, donde además practiqué un poco de pesca, deberían de haberme visto, fue toda una odisea, pero lo logré. Tengo un amigo que me comenta, debí subirme a una moto y practicar el motocross, donde Mascota recibe cientos de turistas para este deporte, ya lo haré en mi siguiente visita.
Vale la pena visitar Mascota, tendrán de todo y el clima lo amerita, apúntenlo en su agenda.
Estoy a punto de subirme al avión para irme a Playa del Carmen, regresando les platico por qué es de los destinos más pedidos por las amigas que están próximas a casarse.
Disfruten su fin de semana y recuerden, no es el destino, sino la experiencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones