Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | La desarrolladora de vivienda realiza la plantación de más de 700 árboles

Reforestan terreno en Casas Ara

La desarrolladora de vivienda, en colaboración con sus condóminos, realiza la plantación de más de 700 árboles

Por: EL INFORMADOR

Directivos y colaboradores del programa de reforestación de Ara.EL INFORMADOR  /

Directivos y colaboradores del programa de reforestación de Ara.EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2010).- El increíble y acelerado crecimeinto de las compañías desarrolladoras de vivienda en la Zona Metropolitana de Guadalajara, ha obligado a que las empresas constructoras lleven a cabo sus complejos en sitios que carecen de áreas verdes propias para un desarollo ecológico para su comunidad habitacional. Es por ello que la necesidad de destinar espacios para este fin es cada vez más imperante, si se piensa en un desarrollo que a futuro cuente con áreas verdes para beneficio de los habitantes de dichos desarrollos.

El pasado 6 de noviembre, Casas Ara -en sus fraccionamientos Hacienda Fresnos I y II- llevó a cabo su segunda campaña de reforestación, para lo cual convocó a sus condóminos y sus familias, a colaborar con esta obra ecológica, que a fin de cuentas es para su propio beneficio. En total, fueron 750 árboles los que se plantaron sobre una superficie que ha sido destinada para la construcción de áreas recreativas.

El objetivo, aseguró Víctor Andrade, gerente de atención al cliente de la desarrolladora, es poder dejar a los habintantes un espacio que funja como un pulmón para los desarrollos Fresnos I y II; “sabemos que este esfuerzo se verá redituado a largo plazo, pero algún día sus hijos y todos los que están participando en este programa verán los frutos de esto”.

La actividad se llevó simultáneamente en ambos fraccionamientos, y entre las especies de árboles que se sembraron destacaron: durazno, pino, cedro, primavera y chabacano. Cabe mencionar que los ejemplares fueron donados por la asociación civil Extra.

La labor, y especialmente la respuesta que los vecinos tuvieron ante esta convocatoria, es para detacarse. Asimismo, el trabajo de la Asociación de Colonos de ambos fraccionamientos, que llevaron junto con los directivos de Ara la batuta del evento.

De esta manera, se marca el compromiso de brindar a las familias de los fraccionamientos aledaños a la zona conurvada de Guadalajara, un espacio con calidad, que además de ofrecer a sus habitantes un lugar digno dónde vivir, cuente en un  mediano y largo plazo con espacios verdes, donde las futuras generaciones puedan desarrollarse en un ambiente saludable.

Numeralia

5 especies de árboles

750 ejemplares sembrados

2 fraccionamientos reforestados

2 mil 103.15 Superficie reforestada Fresnos I

13 mil 180 mts Superficie reforestada Fresnos II

200 Familias

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones