Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | Consulta la promoción

El Informador y Vermox tienen una regalo para ti

Desparasitación oportuna

Por: EL INFORMADOR

Para erradicar los parásitos del organismo, recuerda que todos los integrantes de la familia deben tomar la dosis. E. BARRERA  /

Para erradicar los parásitos del organismo, recuerda que todos los integrantes de la familia deben tomar la dosis. E. BARRERA /

GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2010).- Las rutinas escolares regresan y con ellas los malos hábitos alimenticios, en su mayoría causados por la falta de tiempo para preparar comida en casa. También se suman ajetreados días entre tareas y responsabilidades hogareñas y laborales. Es común que por andar a  las carreras, olvidemos cuidar aspectos básicos para mantener en un estado óptimo nuestra salud. Inicia este regreso a clases con energía y vitalidad al máximo. Actualmente, la parasitosis intestinal es una de las principales causas de bajo rendimiento escolar y físico en los niños. La población infantil y el adulto mayor son los sectores más afectados por esta infección,  causada por parásitos como las amibas y lombrices. Estos agentes infecciosos se encuentran en el aire y se fusionan con residuos de heces fecales que se posan en áreas contaminadas, que a su vez, suman una notable ausencia de limpieza higiénica y sanitaria como en baños públicos y barandales. Por lo general, la comida callejera no respeta los estándares de salubridad. 

Para Ángel Celorio Alcántara, pediatra infantil y miembro de la Asociación Médica del Hospital Infantil Privado, la transmisión de esta enfermedad disminuye considerablemente el rendimiento de los pequeños en la escuela.

“El niño puede presentar gases, diarrea, dolor constante de cabeza, estreñimiento, cansancio e inflamación de estómago; síntomas que pueden provocar falta de concentración y ánimo”, asegura el médico.

La parasitosis intestinal puede prevenirse tomando en cuenta acciones de limpieza personal como el lavado de manos antes y después de utilizar el sanitario, perfecta desinfección de frutas, verduras, utensilios de cocina  y artículos de uso constante como lápices, manijas de puerta, billetes y monedas entre otros.

En pastilla o jarabe

Ángel Celorio recomienda realizar una desparasitación grupal, aún así no se presenten los síntomas, al menos dos veces por año. Existen medicamentos antiparasitarios de venta libre como Vermox Plus, que son de fácil consumo en una sola toma. La ingesta puede ser a través de pastillas o jarabes de sabores frutales para los niños.

Recomendaciones

•    Lávate las manos antes y después de comer, y utilizar el baño.

•    Limpia continuamente todas las superficies de los objetos del hogar con limpiadores desinfectantes.
•    Procura utilizar gel antibacterial.

•    Para erradicar los parásitos del organismo, recuerda que todos los integrantes de la familia o del trabajo deben tomar la dosis el mismo día.

Trivia

EL INFORMADOR y Vermox tienen un regalo especial para ti, responde la trivia correctamente y se ganador de un kit completo para desparasitar a la familia ¡tenemos sólo cinco paquetes! Se de los primeros en enviar un correo con las respuestas correctas a calordehogar@informador.com.mx.

-    ¿Qué es la parasitosis intestinal?
-    ¿Cuáles son los síntomas que se presentan durante la amibiasis?
-    ¿ Por qué se produce la parasitosis?
-    ¿Cuál es el sector más afectado?
-    Menciona tres mitos alrededor de la desparasitación.


Los ganadores serán notificados vía correo electrónico. La promoción sólo aplica para el área metropolitana (Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan, Tlajomulco, El Salto y Tonalá).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones