Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | Prevención de temporada

Impermeabiliza tu azotea

Proteger tu casa de las lluvias requiere de un procedimiento sencillo y económico

Por: EL INFORMADOR

Tú mismo puedes impermeabilizar la azotea de tu casa. ESPECIAL  /

Tú mismo puedes impermeabilizar la azotea de tu casa. ESPECIAL /

GUADALAJARA,JALISCO (11/JUN/2010).-  La temporada de lluvias está muy cerca y es mejor que te prevengas para evitar molestas goteras en tu azotea. Lo primero que se debe hacer es limpiar cada rincón de ésta, recoge toda la basura y despeja de hojarasca o acumulaciones las rejillas o coladeras por donde escapa el agua. Es importante que te asegures que no están tapadas, ya que así podrás evitar encharcamientos o inundaciones. Lo siguiente es que elijas el impermeabilizante que usarás de acuerdo a tu presupuesto o, si lo prefieres, puedes atreverte y prepáralo tú mismo, pues aunque no lo parezca es un proceso sencillo y económico.

Tu propio impermeabilizante

Para cubrir seis metros cuadrados necesitas:
1 kilo de jabón de pasta blanco
1 kilo de alumbre (lo venden en ferreterías)
10 litros de agua
1 brocha ancha o rodillo
Cubeta de lámina
Guantes de hule

Procedimiento:

Vierte cinco litros de agua en la cubeta y ahí disuelve el jabón. Calienta la mezcla a fuego lento para evitar que comience a hacer espuma.

La azotea deberá estar bien aseada y libre de polvo antes de comenzar.
Colócate los guantes y utiliza la brocha o el rodillo para aplicar la mezcla de manera uniforme y abundante.

Es importante que no camines por las áreas que ya están cubiertas y que dejes secar el jabón durante todo un día para que endurezca. Este procedimiento deberás repetirlo dos veces más y una vez que transcurrió todo un día desde que aplicaste la última capa de la mezcla, pasa a la etapa final. Para esto, disuelve el alumbre en cinco litros de agua, y de la misma forma que con el jabón, aplica dos capas de esta mezcla. Deja secar muy bien entre cada aplicación y evita pisar los espacios recubiertos.

Una vez que la superficie esté completamente seca, podrás transitar sin dañar el trabajo y tendrás la confianza de que tu azotea está preparada para las tormentas que se aproximan. Recuerda ser muy cuidadoso y atento para que no dejes rincones sin tratar.

Como ves, impermeabilizar es un proceso sencillo que puedes llevar a cabo por ti mismo, desde la preparación del producto, sólo deberás ser paciente y pensar en todas las molestias que puedes ahorrarte si te preparas para la época de lluvias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones