Jueves, 18 de Abril 2024
Suplementos | Vacaciones y mejores establos

Caballos de Nueva York tendrán mejores “prestaciones”

La iniciativa implica mejoras a la seguridad como frenos de emergencia y materiales reflectores

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El ayuntamiento de la ciudad de Nueva York aprobó normas que requieren que los caballos de las carrozas que pasean por los alrededores de Central Park tengan establos más grandes, cinco semanas de vacaciones al año y prendas para protegerlos del frío y la lluvia.

Los activistas por la protección a los animales habían exigido por mucho tiempo que las carrozas que circulan por el Central Park dejaran de funcionar.

Estas pintorescas carrozas han sido presentadas en múltiples películas y programas de televisión como la serie "Sex and the City" de la cadena HBO. Sus defensores argumentan que son importantes para el turismo y que los caballos que tiran de ellas son tratados bien.

La iniciativa también implica mejoras a la seguridad. Las carrozas deberán tener frenos de emergencia y materiales reflectores.
También deben estar equipadas con sistemas para recolectar el estiércol de los caballos.

Los paseos serán más costosos y pasarán de 34 dólares la primera media hora a 50 por los primeros 20 minutos, aunque estas cuotas no habían cambiado en más de 20 años.

El alcalde Michael Bloomberg ha expresado su apoyo a la iniciativa y se espera que la apruebe.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones