Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Estimulación y desarrollo

Conocimiento, autoestima y diversión para tu bebé

El desarrollo intelectual de un bebé puede apoyarse gracias a las actividades de la estimulación temprana

Por: EL INFORMADOR

En la actualidad se sabe que un bebé sano nace con gran potencial de desarrollo y que está en su entorno y educación la oportunidad de que, con los años, sea un niño de grandes aptitudes y capacidades. Todo esto está en las manos de los padres, que desde el vientre materno pueden comenzar la preparación del pequeño que está por llegar. El mundo globalizado cuyas tecnologías avanzan a pasos agigantados y en el que la evolución es constante, es sin duda alguna un fuerte reto para las nuevas generaciones.
Desarrollar las habilidades al máximo no sólo representa una ventaja para los pequeños, además puede resultar muy divertido y hay numerosas formas de hacerlo, una de ellas, la valiosa técnica de la estimulación temprana.

Pero, ¿qué es? En realidad es muy sencillo, ya que se trata del conjunto de medios, actividades y herramientas que sustentan su funcionalidad en bases científicas, éstas se aplican de forma secuencial para el aprendizaje del bebé, pueden ser juegos, movimientos, o un sinfín de actividades recreativas.

Su práctica está ampliamente recomendada desde la gestación, y es que hoy en día se conoce que desde el cuarto mes el bebé ha desarrollado su oído, de ahí la música prenatal que forma parte importante en la estimulación. Por otra parte, será hasta los seis  y siete años de edad, cuando un niño retenga con mayor énfasis la información que recibe, por ello, es básico que en ese lapso se le preste mayor atención a su preparación intelectual. Al estimular a un pequeño, realmente se le están presentando diversas oportunidades para explorar, adquirir destrezas y aprender y entender lo que pasa en su entorno de manera natural.

Métodos novedosos
Una forma de estimulación temprana que ha ganado popularidad y aceptación es la que se enfoca en impartir conocimiento, aquella con la que el menor puedo conocer, identificar y por ende, aprender nuevos idiomas.

Relacionarse con personas de cualquier parte del mundo es una actividad por demás sencilla gracias a las nuevas tecnologías, la barrera sigue siendo el idioma.
Sin embargo, combinando los avances tecnológicos con diversas técnicas de aprendizaje es posible que tu bebé se divierta, juegue, y reconozca cientos de pablaras en idiomas de gran dominio como mandarín, inglés, francés, alemán, italiano, español y portugués.

Uno de los métodos que ofrecen esta oportunidad es el de Bebé Poliglota, que  promueve el desarrollo físico, psicomotriz, intelectual, lingüístico y social para los pequeños, que a través de la fonética y sus sentidos aprenderán a la vez que se divierten. El material didáctico compuesto por videos, plastilina, tarjetas, música neurolingüística y libros con calcomanías, es sin duda llamativo y atrapante para ellos, y a cada momento disfrutarán mientras exploran y aprenden nuevas palabras.

Educar y preparar a tus hijos para enfrentar con éxito el mundo, es una de las mejores maneras de fomentar su confianza y autoestima, pues un pequeño que se siente preparado y que conoce, también se siente seguro en el ámbito social en el que se desenvuelve.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones