Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | Buena práctica en la Ruta del Tequila

Hacienda La Cofradía adquiere distintivo TT

Las placas fueron develadas el pasado sábado 14

Por: EL INFORMADOR

Hacienda La Cofradía ya cuenta con cuatro distintivos “Tequila Turístico”, otorgados por el Consejo Regulador del Tequila, entregados a aquellas empresas que cumplen con las guías de la buena práctica de la Ruta del Tequila en el paisaje agavero.

Las placas fueron develadas el pasado sábado 14 en las instalaciones de Hacienda La Cofradía, a cargo de su Director General, Ing. Carlos Alfonso Hernández Ramos, quien se manifestó muy contento por este logro que permite que la gente de este pueblo mágico fortalezca su sentido de pertenencia hacia lo que su tierra produce y lo haga con mayor esmero cada día, y por otro lado, que el turista tenga confianza cuando compre cualquiera de sus productos ya que el distintivo TT les garantiza calidad en lo que adquiera.

Los cuatro productos que lograron tal distinción fueron: “El Legado de don Carlos” – cantina tradicional –, la tienda de artesanías “Arte en Fuego”, el restaurante ubicado al lado de la destilería y el recorrido por las instalaciones de la empresa. Todo ello representa la calidad que se ofrece a los visitantes durante su estancia en la hacienda, la que se puede prolongar durante varios días al contar además con un hotel boutique que, en junto al resto de las instalaciones, ofrece una experiencia inolvidable.

Con estos distintivos se espera, según palabras de su Director, que se supere este año el número de visitantes que tuvieron en el 2008 que ascendieron a 60 mil personas, por lo que se han hecho fuertes inversiones dentro y fuera de la hacienda, para atraer mayor mercado turístico, esforzándose siempre en la calidad del servicio que se brinda.
De la misma forma, Carlos Alfonso Hernández Ramos inauguró, en el corazón del pueblo de Tequila, una boutique de cerámica en la Avenida Sixto Gorjón número 9, la que acercará a los turistas del pueblo mágico los productos fabricados en el taller, como los tequilas de La Cofradía contenidos en envases artesanales únicos que enaltecen el trabajo de artesanos locales, así como botellas, vajillas, etc.

La Cofradía, ubicada en una hacienda de los años 1800, rodeada de agaves y árboles frutales, cuenta además con una cava de añejamiento abierta al público, instalada en un espacio que respeta la naturaleza y que permite el perfecto deleite de la tradicional bebida.

 Por otra parte y con el fin de aumentar el número de visitantes nacionales y extranjeros que llegan a Tequila, nació el proyecto de La Cofradía a iniciativa de su Director General, el funcionamiento del Museo de Sitio del Tequila, realizado como una idea cristalizada para reforzar y dar a conocer con mayor amplitud las costumbres y tradiciones de esta región.

Dicho museo se encuentra ubicado en los aledaños a la población de Tequila, Jalisco, en un entorno formado por los campos azules de agave para mantener una imagen real de la naturaleza y, así mismo, su desarrollo se ha basado en lo referente al aspecto histórico, el cultivo, el proceso y la destilación del agave que en su conjunto forman toda una obra de arte de la cultura relacionada con esta bebida tan nacional.

La temática del Museo de Sitio de Tequila se ha distribuido para una mejor comprensión y cabal conocimiento de los visitantes del lugar en cinco salas: nuestra historia, nuestro tequila, tequila viajero, nuestra tierra y tequila en el arte, lo que hace sin duda alguna un motivo más para la atracción turística y la buena imagen que tiene el pueblo mágico de Tequila.

Hacienda La Cofradía tiene mucho por ofrecerle y le espera con los brazos abiertos en su próxima visita a Tequila, Jalisco.

Brenda Godínez O.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones