Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | Belleza 100% natural

Frutas y verduras para tu piel

Los remedios naturales y que tú misma puedes hacer en casa, son una gran alternativa para cuidarte, verte y sentirte sensacional

Por: EL INFORMADOR

La belleza es sólo una parte más de tu personalidad, pero una muy importante, ya que para lograrlo las mujeres suelen derrochar una fortuna en tratamientos, cremas, cambios de look y más. Sin embargo, ser bella es mucho más que sólo la apariencia física, también es cuestión de salud.

Un aspecto fundamental para lucir de la manera que tanto deseas es el cuidado básico de tu piel, hay que recordar que ésta no sólo es el rostro, sino que es el músculo más grande del cuerpo y la capa que protege todo lo demás.

La piel puede sufrir muchas afectaciones por su exposición directa al sol, la contaminación, el frío, el humo del cigarro y, por si no fuera poco, también refleja los cambios hormonales y de la edad.

Es muy importante que sepas que no cualquier daño se refleja de inmediato en tu piel, pero recuerda que sí lo hará tarde o temprano; por eso es tan importante darle numerosos cuidados, tanto preventivos como correctivos. Así que consiente lo más bello de ti, cuida tu piel de la manera más sana y nutritiva – y además económica- con lo más natural que hay: flores, frutas y verduras.

Así que, si pensabas que sólo son ricas y nutritivas para mantenerte con energía y saludable, te equivocas, ya que también serán tu mejor aliado para verte siempre hermosa.

Aguacate

El aguacate es buenísimo para disminuir la celulitis, un mal que ataca tanto a mujeres con sobrepeso como a las que no lo sufren.
Lo que necesitas es frotar, de forma circular, las zonas afectadas con un hueso de aguacate. Haz de este remedio parte de tu rutina diaria después del baño. Luego de dos semanas verás resultados.

Berros
Las pecas para muchos son bellísimas, pero si tu que las tienes no las amas tanto, puedes atenuarlas o lograr que desaparezcan por completo. Con un algodón empapado en jugo de berros, da unos pequeños toquecitos, donde quieres quitarlas. Después de 20 minutos enjuaga con agua fría.

Cebolla
Ésta sirve para desvanecer manchas en la piel. Debes licuar una cebolla fresca y añadirle tres cucharadas de miel natural. La aplicas todas las noches únicamente sobre la mancha y de este modo se irá aclarando.

Durazno
El durazno es una fruta rica en vitamina A, lo que da a tu piel un aspecto radiante y muy suave. Lo único que debes hacer es ¡comerlo con frecuencia!, sus nutrientes harán el resto.

Epazote
En esta ocasión el secreto se bebe. Así que deberás hervir en una taza con agua, una ramita de epazote y esperar a que éste quede tibio, entonces solamente te lo tomas. Esta infusión te ayudará a eliminar desechos y toxinas acumuladas en tu cuerpo.

Fresas
Ideales si tu cutis es graso. Desinfecta y tritura unas cuantas fresas y aplica la pulpa sobre tu rostro, deja reposar durante 10 minutos, no más. Enjuaga con agua tibia y maravíllate con una piel hermosa. Esta mascarilla es astringente, por lo tanto te ayudará a controlar la grasa.

Guayaba
Esta fruta es una gran fuente de vitamina C, que favorece a la circulación sanguínea logrando oxigenar la piel y mejorando la producción de colágeno. Comerla sola o en un delicioso licuado con leche descremada, favorecerá increíblemente la salud de tu piel.

Huevo
Aunque no es para tu piel, sí ayuda a un elemento importantísimo para sentirte bella; tu cabello. Regrésale su brillo y vitalidad naturales; mezcla un huevo entero con 100 gramos de yogurt natural. Aplica la mezcla sobre la mitad de tu cabello húmedo - de las puntas hacia arriba-  y déjala actuar durante 10 minutos, posteriormente enjuaga con abundante agua fría y lava tu cabello de manera habitual.

Jitomate
Si tus poros están muy abiertos el jitomate será tu salvación. Sólo necesitas pelar un ejemplar pequeño, quitarle todas las semillas y triturarlo hasta que obtengas una pasta. Extiéndela sobre todo tu rostro y cúbrelo con un trapito humedecido con agua caliente. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Leche
Si se terminó tu crema desmaquillante, puedes utilizar un poco de este maravilloso líquido para sustituirla, dejará tu piel limpia y suave. Pásala por el rostro como harías con tu desmaquillante normal y luego enjuaga con agua tibia.

Lechuga
Es maravillosa si lo que quieres es controlar el acné. Sólo cuece 10 hojas de lechuga en un cuarto de litro de agua durante 15 minutos. Una vez que se enfríe, cuela el líquido y muele las hojas cocidas. Obtendrás una pasta que deberás poner, con ayuda de un algodoncito, sobre tu rostro todas las noches, por la mañana lava tu cara de manera habitual. Refrigera la mezcla.

Manzana
El jugo de manzana es un maravilloso tonificante y reafirmante, así que después de bañarte puedes aplicar unas compresas empapadas en este jugo, en las zonas que deseas reafirmar, durante 20 minutos. Debes hacerlo con mucha constancia.

Naranja
Otro aliado para tu cabello es el jugo de naranja, ya que ayuda a eliminar el exceso de grasa. Lo único que debes hacer es añadir unas gotitas de éste al agua con la que te darás en último enjuague durante el baño, debe ser después del shampoo y el acondicionador.

Perejil
Te ayudará a combatir las ojeras. Toma en ayunas un infusión de perejil hervido. Consumir, aproximadamente, 200 gramos al día, solucionará tu problema.

Piña
Tomar todas las mañanas un licuado que contenga una rebanada de piña, un nopal, un poco de perejil y apio y un vaso de jugo de naranja, te ayudará a bajar de peso. Y es que la piña posee increíbles propiedades diuréticas que ayudan a quemar el exceso de grasa.

Queso
El queso es indispensable en una dieta y además es una excelente fuente de proteínas que te ayudarán a mantener la energía durante todo el día. Por si fuera poco, hay quesos que son muy bajos en grasas y calorías por lo que son maravillosos para mantener y cuidar tu figura.

Rosas
El agua de rosas en un increíble tónico para revitalizar la piel y tú puedes prepararla en casa. Pon a hervir durante 15 minutos varios pétalos de rosa, déjalos enfriar y pon en líquido en una botella de cristal con rociador; déjalo dentro del refrigerador y refresca tu piel cada que lo desees.

Toronjas
También para cerrar los poros, mezcla el jugo de una toronja con un poco de agua de rosas –puede ser la que ya preparaste- y consérvalo en refrigeración. Rocía tu cara con esta mezcla todas las mañanas.

Uvas
Son lo mejor para desintoxicar tu piel, darle brillo y frescura. Cómelas con frecuencia y toma mucha agua, lograrás mantener tu piel oxigenada y bella.

Verduras
Para liberar las toxinas de tu cuerpo y lucir radiante, sólo debes beber el agua de la cocción de las verduras: depurarás tu cuerpo de una manera 100% natural.

Yogurt

Para lograr un rostro como de porcelana sólo tienes que aplicar un poco de yogurt natural con la ayuda de una brocha. Deja actuar durante 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes utilizar esta mascarilla una vez por semana.

Zanahoria

El fiel aliado para lograr un bronceado perfecto es el jugo de zanahorias. Basta con que lo bebas de 15 a 20 días antes de irte a la playa y lograrás un bronceado envidiable.

Ser constante y respetar los tiempos de las mascarillas y aplicaciones, son aspectos fundamentales para que cualquier tratamiento surta efecto. No esperes ver resultados en dos días; recuerda que cuidarte es un proceso que debe formar parte de tu vida cotidiana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones