Domingo, 28 de Abril 2024
Suplementos | Moda

Aline Moreno, éxito de temporada

Influenciada por el diseño europeo, la diseñadora mexicana Aline Moreno presentó recientemente su nueva colección

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA,JALISCO.- Influenciada por el diseño europeo, la diseñadora mexicana Aline Moreno presentó recientemente su nueva colección Primavera-Verano 2010, en la que los mini vestidos de globo, entallados o con volados, fueron su prenda número uno.

En esta ocasión, los principales materiales que utiliza son tafetas, cristales y charoles. En entrevista reveló que lo que quiso hacer para esta nueva colección, trabajada en México, fue “algo muy antitemporal”, ya que la paleta de colores se vislumbran los blancos, grises y negros. “La mayoría de los diseñadores utilizan sólo los colores de la temporada y las mujeres necesitamos de los colores básicos en todo momento” afirmó.

Al ser cuestionada de si sus prendas son para cualquier mujer, Aline Moreno respondió que "el perfil de la mujer a la que dirijo mis diseños es el de la mujer de hoy en día: empresaria, independiente, que le gusta lo diferente, que busca más allá de las tendencias, busca comodidad y seguridad".

Además de originales y vanguardistas, describe sus diseños como "totalmente versátiles y funcionales" que se pueden usar en la oficina y más tarde para salir de antro, asegura que no son prendas para utilizar en un solo momento. "Trato de que sean muy funcionales y versátiles y a la vez satisfagan las necesidades de la mujer en determinadas situaciones o épocas sin costarle una fortuna".

El diseño mexicano en ascenso

Aline Moreno, quien actualmente trabaja de la mano con  una empresa 100% mexicana dedicada al ramo textil y de la moda, asegura que la crisis la tiene quien no trabaja, y es que a pesar de la contingencia que se vivió durante este año en el país, la diseñadora estuvo en Intermoda y Modama presentando los tejidos que hizo a mano en Perú y que se están vendiendo con gran éxito en New York, Italia y Barcelona.

Aline Moreno reveló que muchos de sus colegas mexicanos están traspasando fronteras y eso es algo que la llena de orgullo, ya que según sus palabras, es el reflejo de que el diseño mexicano está logrando mucho. De Guadalajara en particular, comentó que ve la industria muy fuerte y con muchas posibilidades de proyectarse a nivel mundial.

A lo largo de sus 10 años en el diseño de modas, ha trabajado colecciones en Perú, Milán y México, y siempre busca imprimirles su sello personal que es la experimentación, sin dejar de lado el confort y la funcionalidad en cada una de sus prendas. Aline Moreno es una diseñadora preocupada por cuidar la silueta femenina, por resaltar la belleza natural de la mujer y hacer que las prendas le favorezcan y la hagan sentir segura y cómoda. Sus diseños se caracterizan por la elegancia y el buen gusto.

"Mi clave para crear nuevas ideas es anotar, mezclar influencias y combinar esta inspiración con mi conocimiento de tejidos, detalles y sobre todo con mi mercado objetivo".


Su trayectoria

•  2000 Ganadora del primer lugar a nivel nacional en la categoría “Una noche en los Gramys” dentro del congreso Fashion Internacional View.

•  2003 Presentó su primera colección como nuevo talento en diseño mexicano dentro del congreso de moda Fashion International View y obtuvo reconocimiento con mención honorífica.

•  2004 Presentó su primera colección como diseñadora en la categoría Talento Emergente en Moda Premio dentro de Fashion Week México.

•  2005 Formó una sociedad para emprender el proyecto de una escuela de diseño de modas, mismo que cristalizó el 9 de mayo del mismo año. A lo largo de cuatro años se ha dedicado exitosamente a la enseñanza y a impartir conferencias en diferentes instituciones educativas del país.

•  2008 Participó en Generación 2008 del Congreso Jóvenes Creadores, haciendo el lanzamiento de su marca Phenomenon.

•  2009, participó en Intermoda en el Pabellón de Nuevos Valores del diseño en México con su colección Primavera - Verano 2009 y más tarde presentó en Modama la nueva colección Primavera – Verano 2010.

En la web
www.alinemorenocouture.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones