Viernes, 29 de Marzo 2024
Suplementos | Los fantasmas de Scrooge podrá disfrutarse en IMAX 3-D y además se trata del primer proyecto de Jim Carrey con Disney

Estrenos y Movie Chart: lo que tienes que ver

Disney decide lanzar su carta fuerte en materia navideña cuando apenas inicia el mes de noviembre. Los fantasmas de Scrooge es una nueva adaptación del clásico Un cuento de Navidad de Charles Dickens...

Por: EL INFORMADOR

LOS FANTASMAS DE SCROOGE
(A Christmas Carol)

La Navidad se adelanta de manera drástica. En un movimiento bastante atrevido y ante la avalancha de estrenos que se nos viene para esta temporada, Disney decide lanzar su carta fuerte en materia navideña cuando apenas inicia el mes de noviembre.
     Los fantasmas de Scrooge es una nueva adaptación del clásico Un cuento de Navidad de Charles Dickens, en el que el Sr. Scrooge (Carrey) recibe la visita de los fantasmas del pasado, presente y futuro para enseñarle una valiosa lección sobre el espíritu navideño. Sin embargo, las peculiaridades de esta nueva versión son suficientes para procurarla: el director es Robert Zemeckis (Forrest Gump), quien utiliza en esta cinta la misma técnica de animación digital y motion capture que usó para El expreso polar, la película podrá disfrutarse en IMAX 3-D y además se trata del primer proyecto de Jim Carrey (quien hace cuatro papeles en el filme) con Disney.

De Robert Zemeckis.
Con Jim Carrey, Colin Firth, Bob Hoskins y Robin Wright Penn.
Estados Unidos, 2009.


SÓLO PARA PAREJAS
(Couples Retreat)

Una pareja con problemas maritales decide realizar un viaje a un exótico resort donde se brinda terapia romántica. A ellos se les unen otras parejas, integradas por sus mejores amigos, quienes además de gozar de las delicias tropicales del hotel, se verán confrontados por el hecho de que sus propias vidas conyugales son igualmente imperfectas.
    Aunque en el terreno del “casting” la película promete funcionar bastante bien, lo cierto es que el tono de la comedia resulta al final demasiado resultón y menos corrosivo de lo esperado. Sólo para quienes busquen comedia ultra light.

De Peter Billingsley.
Con Vince Vaughn, Jason Bateman, Jon Favreau, Kristin Davis y Carlos Ponce.
Estados Unidos, 2009.


MOVIE CHART: LO QUE TIENES QUE VER

* 1. Cinco días sin Nora
Una muy aplaudida película mexicana llega hoy a cartelera. Esta emotiva y elegante comedia dramática nos relata la historia de un hombre cuya ex esposa se ha suicidado. Pero tal evento sólo despertará las suspicacias de José, quien cree que su ex mujer tiene un plan para fastidiarle la vida, aún después de muerta.

* 2. ¡El Desinformante!
( The Informant!). Excelentes críticas ha cosechado esta comedia ácida del director de La gran estafa. Matt Damon hace el papel de un alto ejecutivo que vive conflictuado por su bipolaridad. Sin embargo, sus problemas realmente iniciarán cuando su esposa prácticamente lo obligue a convertirse en informante del FBI para revelar un timo de la empresa en la que trabaja.

▼ 3. Sector 9
( District 9). Justo cuando la industria nos ha llevado a creer que la ciencia ficción se resume en batallas intergalácticas y alienígenas perversos, aparece este grandioso filme neozelandés en el que una invasión extraterrestre se convierte en una envolvente metáfora sobre racismo, discriminación, odio y tortura. Un hit inesperado.

▲ 4. Esto es todo
( This is it). Coronándose como la película más vista por los mexicanos en su semana de estreno, este documental-musical sobre Michael Jackson sólo tendrá una semana más de corrida comercial, así que esta podría ser tu última oportunidad para disfrutarlo.

▼ 5. Bastardos sin gloria
( Inglorious Basterds). Con Brad Pitt como cabeza de cartel, pero con un reparto que se reparte sabiamente el protagonismo, el nuevo filme de Tarantino sigue dando de qué hablar, tanto bueno como malo. Es más, incluso sigue entre las cinco más taquilleras de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones