Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | El peinado perfecto

Un “look” ideal para el trabajo

Es importante cuidar tu cabello tal y como lo haces con cualquier otra parte de tu cuerpo

Por: EL INFORMADOR

¿Quién dijo que ir a trabajar es aburrido? Todo dependerá de tu estado de ánimo y éste puede ser impulsado por tu look. Si te sientes arreglada, segura y guapa, indudablemente un arduo día de labores será más llevadero y divertido. Estar a la moda para el trabajo puede llegar a ser complicado pues usualmente confundimos lo formal con lo aburrido, y nada es menos acertado que eso. Es probable que tu trabajo requiera que limites tus opciones al crear una apariencia que vaya de la mano con las tendencias del momento, pero hay una parte de ti que siempre, en cualquier oficina, podrá hacerte lucir increíble: tu cabello.
Lo primordial es mantenerlo sano y fuerte, para eso debes cuidarlo y apapacharlo como a cualquier otra parte de tu cuerpo o rostro. Recuerda que no importa si es seco, teñido, con caspa, encrespado, frágil o normal, los siguientes tips son básicos para su cuidado.

Qué bonito cabello…

Es importante que al lavarlo lo hagas con cuidado y delicadeza, debes masajear el cuero cabelludo con la yema de los dedos. Frotarlo y tallarlo fuertemente no le hará ningún bien.
Debes desconfiar un poco de los productos que prometen hacerlo crecer “milagrosamente”. El cabello -para desgracia de muchas- crece alrededor de un centímetro por mes. Si el tuyo está dentro de esta generalidad, tranquila, es normal. Y, una vez sano ¡a peinarlo!

La voz del experto

Abel Rojas, estilista profesional, asegura que debe existir armonía entre tu cabello y maquillaje, en este caso, para ir a trabajar el maquillaje debe ser ligero y el peinado puede ser divertido pero no exagerado.
Mientras no te estorbe, el cabello puede ir suelto, ya sea moldeado con cepillo y secadora, o si necesitas algo más rápido, con tubos que le darán vida y movimiento. Esta última alternativa es recomendable para una cabellera larga – al menos a la altura de los hombros-.
En el cabello corto también se logran efectos sensacionales, puedes moldearlo o aplicar un poco de musse para dar brillo y volumen. Recuerda que en la actualidad en el mercado se ofrecen productos que otorgan todo tipo de efectos: volumen, brillo o sedosidad, por mencionar algunos.
¿Lo prefieres lacio? Es muy fácil, lo único que debes hacer es plancharlo, pero no te olvides de aplicar tratamientos que lo protejan del calor.

Haz que dure…

Si tu peinado con el cabello suelto no dura por que se “esponja” como melena de león, Abel Rojas te revela el secreto para controlar el frizz: “aplica en semi-húmedo un poco de musse y gel, todo el día estará bajo control”. Si lo que quieres es conseguir un efecto profundo y duradero, aplica sólo un poquito de aceite de almendras en ocho centímetros de tu cabello -de las puntas hacía arriba- y déjalo actuar durante 15 minutos. Haz el tratamiento tres veces por semana.
Si el cabello suelto te estorba o no te permite desempeñar tus actividades cómodamente, no te preocupes, ¡recogido también es lindo! Haz una cola de caballo alta, puedes dejar el cabello que cuelga lacio o utilizar tenazas para rizarlo o sólo formar unas ondas suaves.
Un diseño que es fácil, rápido y súper popular es el “chongo” con el que puedes usar todo tipo de partidos, combinarlo con un cardado que no sea muy voluminoso, con broches y accesorios o incluso hacerlo de lado.
No olvides que el look para el trabajo no debe ser muy llamativo, no exageres con accesorios, colores “chillantes” o cardados muy altos, mejor guárdalos para el antro.

¿Sabías que…?

El uso frecuente de secadora, plancha y tintes hacen que la cabellera luzca sin vida, debido a que con estos procesos se pierde keratina, que es compuesto principal del cabello. Por eso es de suma importancia que utilices productos para planchar y secar tu cabello, verás que lucirá hermoso.

Productos estrella

No olvides que existen líneas completas para el cuidado del cabello que incluyen shampoo, acondicionador, mascarillas, cremas para peinar, y mousse.
Las hay para:
Brillo extremo
Restauración
Liso extremo
Control de frizz
Definición de rizos
Volumen
Control de caída
Cuidado del color

Y además uno para cada tono de pelo y los puedes encontrar con: 
Garnier
Sedal
Pantene
L’Oreal
Pantene
Bed Head de TIGI
Garnier
Shine
Alberto VO5

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones