Jueves, 18 de Abril 2024
Suplementos | Que no te falte…

Tiempo para poder arreglar tu clóset

Una guía para darle a tu clóset una nueva cara

Por: EL INFORMADOR

Antes del regreso a clases y en plena temporada de vacaciones de verano, aprovecha para arreglar ese espacio que a todas las mujeres de alguna u otra forma vuelve locas: porque no encuentran lo que buscan o porque guardan prendas muy queridas.

Un estudio reciente reveló que la mujer pasa en las mañanas de días de trabajo por lo menos 16 minutos decidiendo qué ropa usar, 14 minutos los fines de semana y en conjunto 287 días a lo largo de la vida.

Hagamos conciencia: la idea es invertir poco tiempo y sacarle el mayor provecho a cada prenda que tienes. Aquí algunos consejos:

-El clóset no debe “vomitar” ropa. No es un almacén. Si encuentras alguna prenda que no utilices durante más de seis meses, mejor cántale las golondrinas, agradécele todo el tiempo que te permitió portarla y si aún está en buen estado, regálala a alguien que la necesite.

-Los especialistas señalan que tener el espacio saturado hace que la ropa pierda su estructura, aconsejan dividir el espacio en cuatro: la ropa que sí te gusta, la que no, la que hay que arreglar y al final la que tienes duda de seguir usándola.

-Si llegaste a la selección oficial de tu ropa, entonces habrá que dar el siguiente paso: cuál va doblada y cuál colgada. Las típicas camisetas de algodón y algunos suéteres cerrados habrá que colocarlos en los cajones pero pantalones, blusas, sacos, vestidos y coordinados, la mejor opción es colgarlos de preferencia en ganchos gruesos, como los de madera, que puedes ir adquiriendo poco a poco. Este material te permite dañar menos la ropa y existen en los supermercados paquetes de cuatro en precios desde los 50 pesos. Si crees que esta opción es mucho lujo, entonces compra ganchos de madera para aquellas prendas, en especial los vestidos, que quieras conservar por mucho tiempo.

-Al momento de colgar, hazlo por categorías y colores: camisas, pantalones, etc. Y de colores claros a obscuros. Esta actividad es de las más divertidas porque sentirás que irás personalizando este espacio de tu cuarto a tu manera.

-No olvides un porta cinturones o ganchos redondos para el mismo fin; te ahorrará mucho espacio. Trata de ubicar las bolsas en otro lugar porque te pueden robar ubicación para las prendas.

-Aquí las preguntas que recomiendan asesores de imagen para dejar u olvidar la ropa de tu clóset. Si respondes a tres de ellas, se puede quedar.

1.- ¿Es una prenda de moda?
2.- ¿Me gusta cómo se me ve?
3.- ¿Es funcional?
4.- ¿Me gusta el color?
5.- ¿Me favorece?
6.- ¿Es cómodo?

Mucha suerte con esta actividad, lleva tiempo, pero será de gran importancia para tener en orden uno de los lugares que deben reflejar tu personalidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones