Sábado, 27 de Abril 2024
Deportes | Recuperan el ánimo

El “Tri” realiza regenerativo

La Selección mexicana entrena a puertas cerradas; Rafael Márquez recibe atención especial de cara al partido ante Francia

Por: EL INFORMADOR

Rafa, Adolfo Bautista, Giovani, Carlos Vela y Andrés Guardado durante un entrenamiento del “Tri” en Sudáfrica. JAMMEDIA  /

Rafa, Adolfo Bautista, Giovani, Carlos Vela y Andrés Guardado durante un entrenamiento del “Tri” en Sudáfrica. JAMMEDIA /

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (13/JUNIO/2010).- La Selección Mexicana que dirige Javier "Vasco" Aguirre realizó un entrenamiento a puerta cerrada en el segundo día de iniciada la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Los jugadores del "Tri" realizaron una práctica regenerativa en las instalaciones del Waterstone College.

Los jugadores que no participaron en el duelo ante Sudáfrica tuvieron más actividad que los que vieron acción.

Hoy, el “Tri” repetirá sesión a puerta cerrada y posteriormente recibirá la visita de los familiares que acompañan a los futbolistas en ese país africano.

El ánimo de la Selección está recuperado y Javier Aguirre ya trabaja en corregir detalles para el segundo partido del Grupo A en contra del representativo francés el próximo jueves.

Cuidan a “Rafa”


Toda la atención médica recibe Rafael Márquez para que esté listo el próximo jueves cuando la Selección mexicana de futbol enfrente a la de Francia en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El técnico Javier Aguirre ha dicho que está muy atento a la situación de Márquez, quien ante Sudáfrica lo mantuvo todo el encuentro y “afortunadamente hizo el gol”.

De hecho Márquez era uno de los cambios a realizar, por que por ahí del minuto 12 del encuentro ante los representantes de Sudáfrica, mismo que terminó 1-1, recibió una fuerte entrada e incluso se quedó varios segundos en el césped.

A parte de haber sido el jugador que rescató al Tricolor de la derrota, Márquez está convertido en el pilar defensivo en el esquema del técnico, además de su aporte en la distribución del balón.

Por eso se le brindan todos los cuidados médicos para que se recupere de una molestia en uno de los gemelos y pueda estar listo para el jueves para el partido ante Francia.

El “Conejo” está contento


Óscar Pérez se siente motivado de participar a sus 37 años en su segunda Copa del Mundo, a la que llegó en el último momento para retomar la titularidad que Javier Aguirre ya le otorgó en la edición 2002.

“Estoy tratando de disfrutarlo con la responsabilidad que conlleva”, dijo Pérez luego de defender la portería mexicana en el partido contra Sudáfrica, que con un empate 1-1 puso en marcha la Copa Mundial.

“Todo es muy motivante, más allá del entorno, para mí fue una gran motivación, estoy muy contento”, manifestó Pérez, quien cumplió en la portería y recibió un gol en el cual que en opinión de varios, poco tenía que hacer.

“Tshabalala tuvo mucha fortuna, la metió justa y bueno, es el Mundial y estamos con los mejores”, comentó Pérez.

Ahora, Pérez se prepara para repetir en la portería en el partido contra Francia el 17 de junio próximo, al que seguirá el encuentro contra Uruguay el 22 de junio para cerrar la primera fase del grupo A del Mundial.

“Francia es un equipo de mucho peso, que tiene calidad individual importante y hay que prepararnos para eso, creo que nosotros también tenemos calidad individual y hay que pelearles de tu a tu como lo hicimos en los partidos de preparación como lo hicimos ante Inglaterra, Holanda y Francia”, dijo Pérez.

EL INFORMADOR/ Ernesto López Mota / Enviado

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones