Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Hasta el momento no se reportan detenidos

Suman siete muertos tras enfrentamientos en Jalisco

Los combates ocurrieron entre presuntos sicarios y policías municipales de Ayotlán y Quitupan

Por: EL INFORMADOR

Según reportes policiales, al menos una cuarentena de sujetos, fuertemente armados, se desplazaban en unas 10 camionetas.  /

Según reportes policiales, al menos una cuarentena de sujetos, fuertemente armados, se desplazaban en unas 10 camionetas. /

AYOTLÁN, JALISCO (23/DIC/2012).- Una serie de enfrentamientos entre presuntos sicarios y policías municipales, ha dejado un saldo de siete muertos y cuatro lesionados graves. No hay detenidos.

Todo inició al filo de las 03:00 horas de este domingo, luego de una serie de enfrentamientos entre presuntos miembros de Los Caballeros Templarios contra autoridades del municipio de Briseñas, Michoacán; el saldo: cuatro policías muertos y seis más lesionados graves, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Regional, del Municipio de La Barca, en Jalisco. Por lo que fueron alertadas las autoridades jaliscienses.

Posteriormente, sucedieron ataques en los municipios de Ayotlán y Quitupan, Jalisco, dejando como resultado tres policías municipales de Ayotlán (Delegación de Santa Rita), y un civil muertos, además de un elemento lesionado de manera grave.

También, tres policías más de Quitupan, resultaron con heridas de bala, quienes fueron trasladados a hospitales de Guadalajara.

En el mismo Municipio de Quitupan fueron hallados los cuerpos de tres hombres al interior del Rancho el Quiringual; estaban maniatados y con el tiro de gracia.

Según los primeros reportes policiales, al menos una cuarentena de sujetos, fuertemente armados se desplazaban en unas 10 camionetas.

Entre los límites de Ayotlán y Degollado, Jalisco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (SSPEJ) aseguraron dos camionetas: una tipo Toyota y la otra Tacoma, además de diversos cargadores, balas, y cartuchos percutidos de diferentes calibres.

Elementos de la Quinta Región Militar y de la SSPEJ mantienen "blindada" la zona limítrofe con el Estado de Michoacán para tratar de dar con los responsables y evitar que los delincuentes ingresen a Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones