Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Diego Monraz argumenta que es necesaria la reincidencia para proceder

Vialidad no aplica sanciones a transportistas por paro

Diego Monraz argumenta que es necesaria una reincidencia para proceder contra quienes dejan de circular

Por: EL INFORMADOR

De 45 rutas del Servicio Subrogado de Sistecozome, sólo cuatro laboraron durante la suspensión.  /

De 45 rutas del Servicio Subrogado de Sistecozome, sólo cuatro laboraron durante la suspensión. /

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2012).- Como ha sucedido en otros paros camioneros, el de este lunes es el segundo del año, no se aplicarán sanciones para quienes suspendieron el servicio. El titular de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor, explicó que es necesaria la reincidencia, conforme a la ley, para que procedan contra quienes dejan de circular.

"De varias rutas se tomaron registros para llevar las actas administrativas correspondientes, el proceso en este momento se interrumpe puesto que ellos acceden a regresar a sus actividades", argumentó el funcionario.

En esta ocasión fueron sindicatos de choferes quienes suspendieron el servicio, en demanda de un aumento salarial. Hace unos meses, los propietarios de unidades, principalmente la Alianza de Camioneros, no trabajaron medio día, en demanda de un incremento a la tarifa.

Choferes del transporte público levantaron esta tarde el paro camionero que afectó entre 13 y 14 horas a millones de usuarios de la metrópoli, aunque no consiguieron resolver la demanda de aumento a sus ingresos; tampoco se logró una solución al alza al precio del pasaje que demandan los transportistas.

El viernes, las partes involucradas sostendrán una nueva reunión para analizar planteamientos, como la posibilidad de que el Ejecutivo conceda una tarifa emergente.

Estiman 15 MDP en pérdidas

Al existir alrededor de tres millones de viajes en el transporte público, el Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios calcula que con la suspensión del servicio aplicada por los choferes se registraron pérdidas que rondan los 15 millones de pesos.

De 45 rutas del Servicio Subrogado de Sistecozome, sólo cuatro laboraron: 646, 647, 631 y 644-A. Aunque algunos derroteros operaron parcialmente.

De la Alianza de Camioneros, el SUTAJ informó que pararon unidades de todas las rutas; también algunas funcionaron parcialmente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones