Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El alcalde municipal, Alfredo Barba dijo que mejorará la movilidad en el municipio

Impulsarán movilidad no motorizada en Tlaquepaque

Integrantes del colectivo Plataforma Metropolitana entregaron un diagnóstico de los principales problemas de movilidad en la ZMG

Por: NTX

La iniciativa de ''bicicleta pública'' es a través de una empresa privada, la cual pretende construir más ciclovías. ARCHIVO  /

La iniciativa de ''bicicleta pública'' es a través de una empresa privada, la cual pretende construir más ciclovías. ARCHIVO /

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JALISCO (25/OCT/2012).-  El alcalde Alfredo Barba Mariscal dijo que mejorar la movilidad y buscar alternativas para el uso de vehículos no motorizados es la prioridad de esta administración.

Señaló que recibió a integrantes del colectivo Plataforma Metropolitana, quienes le entregaron un diagnóstico de los principales problemas de movilidad que se presentan en la Zona Metropolitana de Guadalajara y posibles soluciones.

Comentó que se trabaja en dos proyectos: "en la construcción de avenidas arboladas y ciclovías y en la instalación de ciclopuertos que trabajarán bajo un esquema de servicio de bicicleta pública".

Explicó que esta iniciativa de bicicleta pública es a través de una empresa, la cual realizará dicha inversión, "ya se trabaja en el proyecto, en un estudio de movilidad para detectar las zonas más viables, en donde podrían ser colocadas las estaciones, con la finalidad de que las personas puedan desplazarse a otros puntos".

Precisó que algunos puntos detectados hasta el momento son: El Fraccionamiento Revolución, Miravalle, Zona Centro, La Soledad, Los Meseros y Cerro del Tesoro, entre otras.

Señaló que es importante empatar los planes de Desarrollo Municipal de los ayuntamientos de la zona conurbada en un plan metropolitano para "que vayan emparejados y, de esta forma, realizar acciones viables que beneficien a la ciudadanía, como es en el caso de la movilidad".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones