Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Experto dice que importe debería incluir cobros por obras de control de inundaciones

Proponen menor tarifa de agua a escuelas y universidades

Fernando Rueda, presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, considera que todas las oficinas de gobierno deben pagar el agua

Por: EL INFORMADOR

Piden que las escuelas deban pagar su tarifa del agua porque de no hacerlo se fomenta el desperdicio. ARCHIVO  /

Piden que las escuelas deban pagar su tarifa del agua porque de no hacerlo se fomenta el desperdicio. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (09/OCT/2012).- La función social de las universidades y de los centros educativos debería considerarse en la tarifa del agua para este tipo de instituciones, considera  el presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría y experto en temas de agua, Fernando Rueda. Es decir buscar un pago menor y “no darles el mismo trato que a las oficinas de Gobierno”.

Agrega que las universidades sí deben pagar su tarifa del agua porque de no hacerlo se fomenta el desperdicio.

Los recursos que año con año recibe el Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) por la tarifa del agua tienen que invertirse en obras hidráulicas y más ahora con el incremento que entrará en vigor a partir de 2013, señala Fernando Rueda.  Así como dotar de agua potable a las colonias que no tienen este servicio, que fueron etiquetadas como prioritarias dentro del programa “Todos con el agua”.

Después de atender a estas colonias, el SIAPA tendría que realizar una mejora del servicio y “cambiar tuberías, eliminar las fugas en las redes”, y buscar que el sistema sea moderno como ocurre en otras ciudades. Fernando Rueda comenta que si el sistema de agua hace que las personas se sienta orgullosas de él, entonces habrá obligación por pagar y la lista de morosos disminuirá.

El presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría pide que todas las oficinas de Gobierno paguen el servicio que reciben por parte del SIAPA. Y que los subsidios se apliquen de manera adecuada porque estos llegan a personas o instituciones que tienen recursos para pagarlo.

EL INFORMADOR / MAYRA TORRES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones