Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El alcalde electo del menciona que seguirá el 90% del gabinete actual

En Tlajomulco, golpe de timón en seguridad: Del Toro

El alcalde electo del municipio de la ZMG menciona que seguirá el 90% del gabinete actual

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2012).- Ismael del Toro confiesa que es malísimo para vender o comprar. ¿Entonces cómo le hará para encabezar el Ayuntamiento de Tlajomulco a partir del lunes?, se le pregunta en entrevista y se le recuerda que el presupuesto anual asciende a mil 300 millones de pesos. “Un equipo político se hace con gente especializada en cada área. Tengo bastante tranquilidad en eso porque muchas cosas se consolidarán con lo que ya se hizo con Enrique Alfaro. Así como soy malo para comprar y vender, también soy muy bueno para gestionar recursos estatales y federales, que es lo que nos hace falta”.

En términos generales, 90% del actual gabinete continuará en la siguiente administración, encabezados por el tesorero (Juan Partida Morales) y el director de Obras Públicas (David Miguel Zamora). En Seguridad hay cambios; Del Toro acepta que no se cumplió a cabalidad y promete un “golpe de timón” para abatir el robo, principal delito en las comunidades más pobladas del municipio, como Santa Fe y Chulavista.

“La seguridad es mi prioridad. En la ciudad debe haber mando único (está dispuesto a ceder su autonomía) en coordinación real. La movilidad es el segundo tema”.

¿Cómo le hará para trabajar con un presidente, gobernador y alcaldes metropolitanos priistas… con la UdeG?: “Yo no tengo mala comunicación con ningún actor político. Soy conciliador y espero lo mismo. Tengo muchos amigos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones