Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La medida rige a partir de hoy y la SVyT vigila que se cumpla la suspensión

Ordenan bajar tarifa del camión

La medida rige a partir de hoy y la Secretaría de Vialidad vigila que se cumpla la suspensión; transportistas insisten que cobrarán siete pesos

Por: EL INFORMADOR

Multas de hasta 200 salarios mínimos (mil 200 pesos) podrían aplicarse a los chóferes que cobren la nueva tarifa.  /

Multas de hasta 200 salarios mínimos (mil 200 pesos) podrían aplicarse a los chóferes que cobren la nueva tarifa. /

GUADALAJARA, JALISCO (02/SEP/2012).- A partir de hoy, la tarifa del transporte público, que apenas el viernes subió a siete pesos en la ciudad, regresa a los seis pesos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, $6.5 en Puerto Vallarta y $5.5 en municipios del resto del Estado.

Para que esto suceda, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) notificó ayer a los camioneros sobre la suspensión provisional que deja sin efecto el incremento al precio del pasaje, emitida, también el viernes, por el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE).

El director Jurídico de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Armando López Vences, quien nuevamente presidió la Comisión de Tarifas en representación de su titular, Diego Monraz, tras la sesión informativa de ayer, aseguró que hoy los transportistas deben cobrar otra vez seis pesos.

También anunció acciones de supervisión que arrancan en las primeras horas de este domingo, para constatar que los transportistas no cobren siete pesos, y advirtió de posibles sanciones a los omisos, como la aplicación de multas de hasta 20 salarios mínimos (mil 200 pesos), al conductor se le puede cancelar la licencia y, en caso de reincidencia, procedería la revocación de la concesión.

La suspensión provisional de la Quinta Sala del TAE en el juicio de nulidad promovido por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) dejó sin efecto el acuerdo de la Comisión de Tarifas de la sesión del 15 de agosto, en la que se autorizó el incremento de un peso al precio del transporte en todo el Estado de Jalisco.

En cuanto a las acciones jurídicas que tomará la SVyT ante la disposición judicial, López Vences indicó que hasta la mañana de ayer la dependencia no había sido emplazada, cuando suceda, responderán.

El presidente de la FEU, Marco Antonio Núñez Becerra, informó que vigilarán que los camioneros respeten la tarifa de seis pesos. En caso de que el sector transportista realice un paro en protesta por la disposición judicial, certificarán qué unidades participan y entregarán los reportes a la SVyT para que sancione conforme a la ley.

En tanto, Fernando Soto Casillas, directivo de la Mutualidad de Transporte de Jalisco, adelantó que no darán marcha atrás al incremento y hoy van a cobrar los siete pesos autorizados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones