Martes, 16 de Abril 2024
México | La elección pasada transcurrió con equidad y transparencia, asegura

México tendrá una Presidencia moderna, afirma Peña Nieto

El Presidente electo de México dice que llegó el momento de pasar a una democracia para todo el país, tras recibir su contancia de mayoría en el TEPJF

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (31/AGO/2012).- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que México tendrá una Presidencia moderna y abierta a la crítica.

Llegó el momento de dar el siguiente paso y pasar a una democracia para todo el país. ''Vamos juntos por las reformas que México necesita'', dijo Peña Nieto luego de recibir la constancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

''México tendrá una Presidencia moderna, responsable, abierta a la crítica, dispuesta a escuchar y tomar en cuenta a todos los mexicanos''.

Aseguró que la elección del 1 de julio transcurrió el normalidad y en civilidad ciudadana, con equidad y transparencia.

Agradeció el voto de más de 19 millones de mexicanos que decidieron por él y señaló que fueron los ciudadanos quienes vigilaron nuestra democracia.

La tarde de este viernes, en sesión solemne el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna Ramos, entregó a Enrique Peña Nieto la constancia como presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos.

En la ceremonia asisten Juan Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal; Jesús Murillo Karam, presidente de la Cámara de Diputados; Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Cámara de Senadores;
Leonardo Valdés Zurita, presidente del Instituto Federal Electoral; Alejandro Poiré Romero, secretario de Gobernación, entre otras personalidades.

Al hacer uso de la palabra, el magistrado Luna Ramos dijo que las disputas políticas electorales se dirimieron por la vía jurisdiccional y según las reglas del derecho se definió a quien les asistía el derecho.

El TEPJF tiene la última palabra en la materia.

Es el tiempo de la labor conjunta de las instituciones públicas para afrontar con responsabilidad y visión de Estado los retos que el país atraviesa.
Es tiempo de compromiso y responsabilidad ciudadana. ''Es el tiempo de México'', dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones