Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Epicentro a unos 93 kilómetros de la isla Jan Mayen, en el Océano Ártico

Poderoso terremoto de 6.6 grados cerca de Groenlandia

Epicentro a unos 93 kilómetros de la isla Jan Mayen, en el Océano Ártico

Por: REUTERS

Mapa de la ubicación del epicentro del sismo en el Océano Ártico. ESPECIAL  /

Mapa de la ubicación del epicentro del sismo en el Océano Ártico. ESPECIAL /

ESTADOS UNIDOS (30/AGO/2012).-  Un movimiento telúrico de magnitud 6.6 grados Richter se registró este jueves en la costa este de Groenlandia, de acuerdo al reporte del Sistema Geológico de Estados Unidos, unos minutos más tarde una réplica de 5.2 grados tuvo lugar en la misma región.

El primer terremoto se registró a las 13:43 horas GMT (8:43 de la mañana, tiempo de México). El epicentro se localiza a unos 93 kilómetros de la isla Jan Mayen (perteneciente a Noruega) que está ubicada en el Océano Ártico y a unos 428 kilómetros al este-noreste de Ittoqqortoormiit en Groenlandia. No hubo reportes de víctimas o daños en el país o en las islas noruegas cercanas.


La policía de Ittoqqortoormiit, un pueblo de unos 500 habitantes, estaba al tanto del sismo pero dijo que no sintió nada. Y agregó que la isla no tiene una tradición de emitir alertas por tsunami.

El instituto de meteorología Tromso de Noruega informó que el sismo pudo sentirse en Jan Mayen, una isla noruega, pero que nadie resultó herido.

"Diría que nuestra experiencia de esto fue bastante poco dramática", dijo Jo Valseth, meteorólogo de Jan Mayen. 

Los reportes preliminares difundidos por la agencia Reuters, daban cuenta de una magnitud de 7.0 grados Richter, medida que ha ido cambiando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones