Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Las precipitaciones se sintieron sólo en algunas partes de la ciudad

Por fin alguien que cumple: San Antonio trae la lluvia en su día

El Instituto de Astronomía y Meteorología registró que la temperatura descendió alrededor de cuatro grados, ya que el martes registró una máxima de 35.3 grados Celsius y ayer, tras la lluvia de la madrugada, el termómetro marcó 31.5 grados

Por: EL INFORMADOR

Resultado de la tormenta que azotó la madrugada de ayer, un árbol y un poste de cables telefónicos cayeron en el Oriente de Guadalajara  /

Resultado de la tormenta que azotó la madrugada de ayer, un árbol y un poste de cables telefónicos cayeron en el Oriente de Guadalajara /

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2012).- Una vieja creencia católica señala que en Guadalajara las lluvias comienzan el día de San Antonio, aunque no llueva. Por lo pronto, quienes comulgan con este personaje —famoso porque consigue novios— pueden darle gracias porque ayer lanzó una lluvia durante la madrugada y mantuvo a la ciudad medio nublada el resto del día.

Más apegados a la ciencia, los meteorólogos ofrecieron su propia lectura y explicaron que la lluvia de la madrugada fue causada por una nube de tormenta vertical que se generó en forma local, por el calor.

Las precipitaciones se sintieron sólo en algunas partes de la ciudad, incluyendo el Norte de Zapopan, la Barranca de Oblatos e Ixtlahuacán de los Membrillos. Se promedió entre ocho y 10 milímetros de lluvia, por lo que se le considera de ligera a moderada; muchas personas se dieron cuenta por los vientos y los relámpagos con que llegó la tormenta.

El Instituto de Astronomía y Meteorología registró que la temperatura descendió alrededor de cuatro grados, ya que el martes registró una máxima de 35.3 grados Celsius y ayer, tras la lluvia de la madrugada, el termómetro marcó 31.5 grados.

Eso sí: el meteorólogo Gustavo Salgado aclaró que, digan lo que digan los simpatizantes de San Antonio, el temporal no comenzó ayer: el criterio oficial es que se liguen tres días seguidos con lluvias, lo cual se espera que ocurra la semana que viene. Lo que es cierto es que esta semana ya serán más regulares los días con precipitaciones y que se esperan, por ejemplo, para el fin de semana, y también con precipitación de entre cinco y 10 milímetros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones