Martes, 16 de Abril 2024
México | El segundo encuentro entre aspirantes se podrá ver también por canal 13

TV Azteca acepta transmitir el debate presidencial

El segundo encuentro entre aspirantes se podrá ver también por canal 13

Por: EL INFORMADOR

El anuncio fue hecho por el mismo Ricardo Salinas, presidente de la televisora. ARCHIVO  /

El anuncio fue hecho por el mismo Ricardo Salinas, presidente de la televisora. ARCHIVO /

CANCÚN, QUINTANA ROO (29/MAY/2012).- El presidente de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, anunció que el segundo debate presidencial será transmitido en en cadena nacional a través del canal 13.

El anuncio lo dio en un encuentro que sostuvo el empresario con el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien se reunió con empleados de Elektra, una de las unidades del Grupo Salinas.

"El anuncio: sí, como no va a haber futbol, vamos a pasar el debate en el Canal 13", confirmó Salinas Pliego a López Obrador, luego de que esa televisora no transmitió el primer debate por ese canal para dar preferencia al fútbol, lo que arrancó aplausos de sus trabajadores.

En el encuentro privado, el empresario le dijo al candidato que coinciden en que hay un gran dispendio en el gobierno federal, que gasta mucho y gasta mal. López Obrador y Salinas Pliego se refirieron a la situación que se vive en el país y de la actuación de la actual administración federal.

Esta decisión de la televisora se da un día después de que Televisa hiciera lo propio al informar que el encuentro entre aspirantes presidenciales se podrá ver a través del canal 2 de esa televisora.

"Porque #Televisaescucha transmitiremos el segundo debate presidencial por canal 2. Primera emisión de un debate por este canal", informó la víspera Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo al compromiso, el próximo debate se realizará en la Expo Guadalajara, en la capital Jalisco el 10 de junio.

Desde la semana pasada, el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, había hecho un exhorto a los concesionarios de los medios de comunicación a valorar lo que significa transmitir este importante evento en su aporte invaluable a la democracia.

La polémica del primer debate

En el primer debate presidencial, realizado el 6 de mayo, TV Azteca se negó a modificar el horario del partido de futbol, entre los equipos Monarcas y Tigres que se dipustaban las semifinales del futbol mexicano, para dar cabida a la transmisión del encuentro.

Fue entonces que Ricardo Salinas generó polémica al responder con una negativa la petición hecha por el propio Instituto Federal Electoral.

Ante las primeras críticas el dueño de la televisora, escribió en Twitter: “Si quieren debate, véanlo por Televisa; si no, vean el fútbol (sic) por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”, lo que avivó aún más los reproches de los usuarios de redes sociales.

Luego de la polémica, TV Azteca aceptó transmitir el primer debate por canal 40, que sólo tiene cobertura abierta en la Ciudad de México.

Finalmente, el debate transimitido por el canal 5 de Televisa tuvo más audiencia que el partido de futbol en TV Azteca.

EL INFORMADOR / Con información de El Universal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones