Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Con goles de Torres y Fabián, el Guadalajara derrota 5-2 a Estudiantes

Chivas triunfa y golea en el Jalisco

Con goles de Torres y Fabián, el Guadalajara derrota 5-2 a Estudiantes

Por: EL INFORMADOR

Erick Torres y Marco Fabián dieron forma a la goleada del Rebaño. MEXSPORT  /

Erick Torres y Marco Fabián dieron forma a la goleada del Rebaño. MEXSPORT /

LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2011).-
El Guadalajara se dio un festín y goleó 5-2 a Estudiantes, rival que ofreció muy poco futbol, cometió muchos errores que de manera atinada concretó el local y de paso, recuperó a uno de sus delanteros importantes, Erick Torres. Chivas no ganaba por cinco tantos desde el Clausura 2009,cuando humilló al Pachuca.

Las anotaciones del Guadalajara fueron obra de Marco Fabián con un hat-trick y Erick Torres colaboró con dos; Eduardo Lillingston marcó por los universitarios. Chivas llegó a 22 unidades y momentáneamente es líder;Estudiantes se quedó estancado con 15 puntos.

Al minuto 7, Miguel Ponce peleó un balón con Rubens Sambueza,quien fingió una falta y el rojiblanco lo despojó del esférico como quitarle un dulce a un niño. El “Pocho” se quitó a cuanto estudiante se le puso enfrente,se metió al área y sacó centro raso, el balón atravesó toda el área y llegó Erick Torres para anotar su primer tanto del campeonato. “Cubo” no anotaba desde el 10 de abril del 2011, cuando le marcó al América en el Clásico nacional.

Estudiantes no cambió su forma mezquina de jugar, intentaron llegar al área de Michel con pelotazos y pocas unidades, además sus atacantes Lillingston y Sambueza no apoyaban en la recuperación del esférico.

Chivas era amo y dueño de las acciones, llegaba por las bandas, el centro, intentaban en base a tiros de media distancia aumentar la ventaja, mientras que los Estudiantes estaban como “Gato” boca arriba,defendiéndose como podían.

Estudiantes tuvo su primera llegada importante hasta el28’, cuando Lillingston recibió un balón dentro del área, pero no le pegó adecuadamente y desperdició una opción clara de gol. Pese a ir perdiendo, los visitantes no cambiaron su forma de juego, seguían intentando llegar en base a pelotazos.

Chivas al 32’ reflejó la superioridad futbolística en el marcador, cuando Fabián hizo una pared con “Venado” Medina, el “8” entró a bayoneta calada al área con perfecta conducción y luego cruzó el disparo para vencer a Lupe Martínez.

Por si fuera poco, el cotejo tomó tintes de goleada al 37’,cuando “Cheto” Leaño y Bovaglio dejaron botar un balón, Fabián recibió solo y su alma, condujo hasta el área, para quitarse a Martínez y cachetear el esférico para marcar el tercer tanto.

El Guadalajara estaba jugando sin complejo, proponiendo,atacando con muchas unidades, incluso por momentos parecía un entrenamiento ala ofensiva de los rojiblancos, ante una defensiva desubicada, nerviosa y que no pudo parar los embates del local.

Segundo Tiempo


Al 54’ Lillingston aprovechó que Héctor Reynoso se durmió en la defensa central, el delantero de Estudiantes arrastró el balón unosmetros para luego, sacar potente disparo cruzado y vencer a Michel.

Los rojiblancos se fueron con todo al ataque, Antonio Gallardo sacó disparo potente desde las afueras del área, el balón iba hacia afuera, pero Fabián se encontró con el balón para desviarlo y marcar de nueva cuenta al 56’.

Los locales de nueva cuenta se fueron al ataque al 57’, “Chapo”Sánchez desbordó por la derecha a velocidad, envió centro medido al primerposte, a donde llegó puntual “Cubo” Torres, quien cabeceó seco y con potencia.

Kristian Álvarez se ganó la tarjeta roja por una doble tarjeta amarilla y se fue expulsado al 68’. Los Estudiantes se animaron un poco al quedar con superioridad numérica, arriesgaron más y comenzaron a tocar la puerta de Michel.

Corría el 74’ de acción, Gómez se anticipó de manera estupenda a De Luna, cabeceó y marcó el segundo a favor de los zapopanos.Hércules en su festejo volteó a la banca, miró al técnico y le gritó el gol,como exigiendo que le dé más minutos de juego, ya que recién había ingresado al partido.

El desarrollo de los minutos finales fue controlado por el Guadalajara, equipo que aprovechó la desesperación de Estudiantes endescontar en el tanteador y a velocidad atacó el arco de Lupe Martínez.

Así salió el Guadalajara

Michel en el arco; Reynoso y De Luna en la central;Magallón lateral por derecha y Ponce por izquierda; Araujo y Araujo en la contención; Sánchez volante por la derecha y Medina por izquierda; Fabián libre y Torres en punta.

Estudiantes así se paró

Martínez en el arco; Bovaglio y Leaño en la central; Pérez lateral por la izquierda y Alatorre por derecha; Medina volante por laderecha y Luna por la izquierda; Rangel y Colace en la contención; Lillingston y Sambueza en la delantera.

Lamentable

En la anotación del segundo tanto, Fabián celebró simulando disparar una pistola en la frente de “Venado” Medina, quien se dejó caer al césped cuando supuestamente Fabián detonó el arma.
 
Alineaciones

Chivas: Luis Michel, Mario de Luna, Jonny Magallón,Héctor Reynoso (Kristian Álvarez, 62’), Miguel Ponce, Patricio Araujo, Antonio Gallardo (Jorge Enríquez, 58’), Jesús Sánchez, Marco Fabián, Alberto Medina y Erick Torres (Xavier Báez, 74’). D.T. Fernando Quirarte.

Estudiantes: Guadalupe Martínez, Rafael Medina (Hércules Gómez, 69’), Marcelo Alatorre, Hugo Colace, Juan Carlos Leaño, Mario Pérez(Ramón Partida, 46’), Braulio Luna (César Moreno, 46’), Elgabry Rangel, Lucas Bovaglio, Eduardo Lillingston y Rubens Sambueza. D.T. Raúl Arias.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones