Jueves, 25 de Abril 2024
México | La bancada del PVEM el Senado dice que 'no forma parte de la moral de nuestra época'

Partido Verde sugiere prohibir corridas de toros en el país

La bancada del PVEM el Senado dice que 'no forma parte de la moral de nuestra época'

Por: NTX

La propuesta se da en el Senado, luego de que en Barcelona, España, se prohibieron las corridas de toros. EL UNIVERSAL  /

La propuesta se da en el Senado, luego de que en Barcelona, España, se prohibieron las corridas de toros. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (30/SEP/2011).- La bancada del Partido verde Ecologista de México ( PVEM) en el Senado sugirió prohibir las corridas de toros en el Distrito Federal y todo el país, argumentando que ''no forma parte de la moral de nuestra época tomar como diversión a los animales torturados y asesinados''.  

En entrevista, el senador Jorge Legorreta dijo que luego de que en Barcelona, España, se prohibieron las corridas de toros, ''la sociedad mexicana debe entender que la tortura, muerte y mutilación de animales como el toro de lidia no es una diversión''.  

Por ello, explicó que su partido propone eliminar las corridas de toros y crear una legislación de vanguardia que prohíba el uso de animales en espectáculos circenses, palenques y carreras de caballos, y no se admitan en plazas de toros a los menores de 18 años.  

''La tauromaquia no es un espectáculo ni cultural ni de esparcimiento, es una representación donde se tortura y mata a un animal indefenso por diversión'', opinó el presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito Federal.  

Precisó que las iniciativas buscan concretar reformas a las políticas públicas en los apartados de vida silvestre y doméstica, para que los mexicanos comprendan las positivas implicaciones sociales, políticas y económicas de la prohibición de las corridas de toros.  

''Es tiempo de despertar y mostrar que México puede colocar a la ética y a la justicia por encima de intereses económicos, retomando las ideas de Juárez y protegiendo con decisión a todos los animales'', expresó Legorreta.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones