Viernes, 19 de Abril 2024
México | El país se transformó en un estado autoritario, no de tolerancia ni democrático, acusa

Considera Sicilia que México tiene un estado fallido y corrompido

El país se transformó en un estado autoritario, no de tolerancia ni democrático, acusa el poeta y activista

Por: SUN

Javier Sicilia afirmó que el Sistema de Justicia está podrido, durante la caminata por la Paz con Justicia y Dignidad. NTX  /

Javier Sicilia afirmó que el Sistema de Justicia está podrido, durante la caminata por la Paz con Justicia y Dignidad. NTX /

- Inicia Marcha silenciosa por la Paz

CIUDAD DE MÉXICO (14/AGO/2011).-
El Estado en México "está fallido porque está secuestrado y corrompido. Hay que rehacerlo, se transformó en un estado autoritario, no de tolerancia ni democrático", aseguró el escritor Javier Sicilia, al iniciar la caminata por la Paz con Justicia y Dignidad.

Antes de iniciar el recorrido, desde el Museo de Antropología a la residencia oficial de Los Pinos, señaló que la iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Nacional que está en análisis en el Congreso de la Unión pretende "legalizar la intervención del Ejército en las acciones de seguridad pública".

Dijo que no sólo se debe considerar esa propuesta que está en el Congreso de la Unión, sino que ahora también debe analizarse la que ha hecho el mismo Movimiento por la Paz y la que presentó hace una semana la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Javier Sicilia afirmó que el Sistema de Justicia está podrido, consideró que no sólo las áreas de procuración de justicia. Agregó que los ciudadanos necesitan contribuir y trabajar para que en las investigaciones que se realizan, por diferentes delitos, haya un cambio.

Enfatizó que esto es un asunto prioritario "o nos va a llevar la trampa".

Ante quienes debaten acerca de que México se convirtió en un Estado fallido, el poeta- quien ha encabezado esta movilización a partir de la muerte de su hijo- aseguró "que el Estado está fallido porque está secuestrado y corrompido".

"Hay que rehacerlo, se convirtió en un estado autoritario, no de tolerancia ni democrático", aseguró.

De acuerdo con reportes de seguridad capitalina, la manifestación suma en estos momentos a poco más de mil 200 personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones